Pizzicanto Primitivo Salento Rosato IGT

Rosado Seco

2020

La línea exclusiva Pizzicanto, vinos producidos con pasión en Torricella, ofrece un rosé de gran armonía: Salento IGT Primitivo Rosado. Delicado, como una brisa muy fresca que acaricia las flores en plena floración, haciendo de los pétalos rosados un baile vibrante. El Primitivo Rosado es la quintaesencia de inspiración territorial, una síntesis perfecta de aromas y sabores de Salento. Ligero y refrescante, sorprende por sus notas de miel y mora, por una variedad de sabores que abraza con gracia sensaciones de exquisita elegancia. Abandonarse a un placer tan dulce es lo mejor que puede sucederle al apasionado: la sensualidad de Salento se convierte en guía e inspiración para cualquiera que quiera experimentar una Apulia sincera, mediterránea y delicadamente apasionada.

Grados
Grados
13% vol
Temperatura De Servicio
Temperatura De Servicio
10°-12 °C
Contiene Sulfitos
Contiene Sulfitos
  
Características organolépticas

Pizzicanto también es un juego de miradas: el Salento IGT Primitivo Rosado se muestra en la copa con un luminoso color rosado, intenso y brillante. El aroma recoge y resalta las notas olorosas características del territorio, con delicadas expresiones floreales y notas azucaradas de fruta. El sabor hace honor al carácter del Primitivo, de cuerpo orgullosamente estructurado y cambiante en la sinuosa dimensión de sus aromas: auxiliado por un toque afrutado particularmente acentuado, se cierra con un final largo y perfumado.

12 ,80
  € 17,07/lt.   (cod. 6631)
Comercializado por: Giordano Vini S.p.A. via Cane Guido 47bis-50 12055 Diano d'Alba (CN) - Italia.
Vinificación

Para obtener un rosado tan expresivo, tanto la recogida como el suave prensado de las uvas son como las trazas de una partitura en la que no puede faltar ni una sola nota. Para mantener intactos los aromas y perfumes del fruto, se actúa con delicadeza y con precisión. En un juego de equilibrios, el Pizzicanto Salento IGT Primitivo Rosado se sitúa entre la dulzura y la frescura, sin perder en el movimiento la traza de su ser orgullosamente Primitivo. Tiene toda la pasión de nuestros vinicultores de Torricella, la experiencia de quien conoce por tradición y por experiencia uvas y cielo, tierra y perfumes de Apulia. No es ningún misterio la copa, que devuelve cada caricia, cada atenta mirada, cada sinuoso movimiento y los traduce en sensaciones que conquistan al primer sorbo.

Maridaje

El Pizzicanto Salento IGT Primitivo Rosado prefiere maridar con platos a base de pescado, desde los clásicos pulleses al sushi. Para un equilibrio ligero e inspiraciones aromáticas destaca junto a los crustáceos, potenciando su delicada pulpa. También es excelente junto a las carnes blancas, en platos a base de verdura y quesos frescos. Un vino versátil, capaz de coger en la danza del gusto el ritmo de los platos que acompaña.

Cata

La temperatura adecuada para servirlo destaca junto a las características de este vino, y está bien respetarla cuando se comparte una copa para llegar a captar el rico conjunto de matices que ofrece. Una breve decantación acentúa el florecimiento de sus sugestiones: es suficiente echar un vaso de Salento IGT Primitivo Rosado y esperar diez, quince minutos antes de saborearlo: será como un chapuzón en los aromas de Salento, una alusión al verano y un delicado encuentro de placer embriagador.


Notas De Producción

Embotellado por Giordano Vini S.p.A - Diano d'Alba - Italia, en las bodegas de Valle Talloria

Producido en Italia