Pascua: ¿qué vinos maridar con los segundos de carne de la tradición?

Los mejores vinos para acompañar las recetas típicas

Pascua: ¿qué vinos maridar con los segundos de carne de la tradición?

Fecha de publicación: 04/03/2024

Cada año en Pascua, la tradición dicta que nos reunamos con personas cercanas para disfrutar juntos de un gran almuerzo en compañía, degustando los platos emblemáticos de esta celebración: no solo cordero o lechal, sino también cabrito y conejo. Después de tanto trabajo en la cocina, es fundamental saber qué vinos maridar con los segundos de carne de la tradición de Pascua y aprovechar al máximo los placeres del almuerzo.
 

Los vinos tintos para maridar con el cordero, símbolo de la tradición
 

Consumir cordero o lechal en Pascua es un ritual cargado de significado para muchas familias, también porque es un tipo de carne común en la cocina italiana, siendo ligera, sustanciosa, sabrosa y fácil de digerir. Para una combinación de vino y carne de cordero exitosa, es recomendable optar por un vino de estructura moderada, con taninos no excesivos y frescura, para no eclipsar el delicado sabor y jugosidad de la carne. Algunos ejemplos de vinos que acompañan perfectamente al cordero y lechal son el Esclusivo Etichetta Oro Rosso Puglia IGT o el Cannonau di Sardegna DOC.

Con el cordero estofado, la combinación ideal es el Selvato Chianti DOCG, mientras que con las costillas de cordero a las hierbas aromáticas, un buen Barbera o un Amarone della Valpolicella, gracias a su frescura y estructura, resultan ser los vinos ideales para acompañar estas carnes.
 

Menú de Pascua: ¿qué vino maridar con el cabrito?
 

Un segundo muy apreciado en el menú de Pascua es el cabrito al horno, cuya carne resulta ser más tierna y magra que la de cordero, convirtiéndose en una excelente alternativa para aquellos que prefieren un sabor delicado y más característico. En este caso también, los vinos que se adaptarán bien son definitivamente el Cannonau di Sardegna DOC y el Chianti, pero no solo eso: también el Montepulciano d'Abruzzo, el Merlot y el Esclusivo Etichetta Oro Nero di Troia IGT Puglia, con su gran suavidad y sabor armónico y aterciopelado, son las mejores etiquetas para realzar las características de la carne de cabrito.
 

Segundo de carne pascual: acompañar al conejo con el vino adecuado
 

Los segundos de Pascua son todos sabrosos y deliciosos, gracias a la cuidadosa selección de carnes de calidad y su meticulosa preparación. Las carnes de cordero, cabrito y conejo son carnes blancas, caracterizadas por ser bajas en grasas y fácilmente digeribles, ¡además de ser suculentas y tentadoras! Hay numerosos vinos tintos que acompañan excelentemente estos platos, permitiéndote elegir el vino tinto que satisfaga a todos los comensales. Pero ¿qué hacer si se prefiere un vino blanco? No hay problema, las carnes blancas también se destacan con vinos como el Malvasia Bianca Puglia IGT y el Fiano Puglia IGT, dos blancos con gran personalidad, elegancia y persistencia que realzan perfectamente los platos de conejo, cordero y cabrito.

Ahora que sabes todo sobre los mejores vinos para maridar con los segundos de carne del menú de Pascua, no te dejes tomar por sorpresa: tú piensa en el menú, los vinos los pensará Giordano.

Ver todos los contenidos
Buscar en el blog