Andrea Vino Rosso

Vino tinto seco

Para mí, el vino es también el silencio de la bodega. Para este Andrea Vino Rosso ha habido momentos en los que solo el eco de los pasos llenaba el espacio entre las barricas, solo mi respiración era la banda sonora de la crianza del vino. Se necesita pasión. Cuando amas tu trabajo es natural que exista. A veces te quita el aliento, hace que vivas emociones con una intensidad abrumadora. He elegido personalmente las variedades de uva de esta mezcla, inspirada en las sensaciones que despierta un caluroso verano dentro y fuera de la bodega. He seguido paso a paso, una cata de vinos tras otra, la crianza del vino. Cuando supe que estaba listo para embotellar, sentí una extraña sensación de celos, como si me enfrentara a una dolorosa pero necesaria separación. En ese momento, mientras lo degustaba en la penumbra, supe que ya estaba preparado. El vino es emoción. ¿Y el mío? El mío es una pasión para compartir.

Andrea, enólogo de Giordano

Grados
Grados
13% vol
Temperatura De Servicio
Temperatura De Servicio
18 °C
Contiene Sulfitos
Contiene Sulfitos
  
Características organolépticas

Como el espejo de un cuento de hadas, el rojo de la textura cromática presenta matices violáceos y refleja la luz creando tornasolados y fascinantes arabescos. Los frutos rojos, la frambuesa y la guinda emergen en una textura olfativa plena y expresiva donde asoma la vainilla, distante y sugerente. En boca es armonioso y con cuerpo, con un estructurado retrogusto aterciopelado. Persisten claras impresiones de vainilla y chocolate.

4 ,10
€ 8,20
-50%
  € 5,47/lt.   (cod. 8779)
Comercializado por: Giordano Vini S.p.A. via Cane Guido 47bis-50 12055 Diano d'Alba (CN) - Italia.
Vinificación

Las uvas y las viñas son mi vida cotidiana. Veo las plantas brotar, asomar las flores, convertirse en fruta, madurar y alcanzar el momento perfecto para su recolección. En el momento de la vendimia superviso todas las operaciones. Mi trabajo es el de un director de orquesta, cada detalle un instrumento que debe tocar las notas correctas para producir la armonía perfecta. Cada varietal tiene su propia voz. Si en las denominaciones se cristalizan determinadas notas, una mezcla permite introducir una nota personal, dando forma a un vino con un carácter original, nuevo. Para el vino Andrea Vino Rosso, he elegido los instrumentos que he considerado más adecuados para orquestar el sabor que tenía en mente. Tras una cuidadosa selección de las uvas, después de la fermentación, el primer reposo y el traslado a la barrica, he hecho que las variedades dialoguen de la manera que mejor consideraba, para que este vino tinto tuviera mi toque personal. El envejecimiento ha hecho el resto, en el confortable escenario de las Bodegas Giordano. Y es ahí donde ha crecido, adquiriendo aspectos de mi personalidad durante nuestros diálogos silenciosos.

Maridaje

Andrea Vino Rosso combina mejor con platos de carne, contundentes. Los estofados son una excelente combinación, que permite la plena expresión de sus características organolépticas. Impresionante con carnes a la brasa, blancas y rojas, especialmente si están marinadas. También tiene mucho que decir con una tabla de quesos, mejor de pasta blanda.

Premios y reconocimientos:

International Wine Challenge 2019: Lode (Recomendado)


Más Información

Curiosidades

La búsqueda de novedades es la base de un continuo crecimiento personal. Hemos hablado mucho sobre esta nueva línea. Nos han pedido que saliéramos de la sombra, no solo para ponerles rostro a las personas que, entre bastidores, elaboran los vinos Giordano, sino también para ofrecer una interpretación personal del vino según cada uno de nosotros. Este tinto pretende ser un poco mi tarjeta de visita, una respuesta a cómo debe ser un vino para conquistarme. Espero que consiga llegar hasta su corazón, como lo ha hecho en el mío.


Notas De Producción

Embotellado por Giordano Vini S.p.A. - Diano d'Alba - Italia en las bodegas de Valle Talloria

Vino de la Comunidad Europea

Winemaker's - Selecciòn
6 vinos
25 ,90
(cod. 54506)