Andrea Vino Rosso Etichetta Nera

Vino tinto seco

La marca del tiempo, dulce y amarga a la vez, caracteriza mi Andrea Vino Rosso Etichetta Nera. Es el eco de sus sueños lo que llena la bodega, entre las bóvedas de ladrillo y las curvas sinuosas de las barricas. El silbido del aire que acompaña cada visita para evaluar su consistencia y evolución, corrientes bajas que bailan unidas en espiral un vals de expectativas. Un vino tinto que sabe transmitir notas inusuales, fascinantes e impetuosas. Un vino que alterna la impetuosidad mediterránea con interrupciones melancólicas, siempre en equilibrio entre emociones disonantes. Nunca fuera de lugar en ocasiones especiales, siempre honesto en su silencioso canto al corazón de los apasionados.

Grados
Grados
13% vol
Temperatura De Servicio
Temperatura De Servicio
18°-20 °C
Contiene Sulfitos
Contiene Sulfitos
  
Características organolépticas

El vino tinto Andrea Vino Rosso Etichetta Nera tiene un color oscuro e intenso, que la vista no puede penetrar. Sombras de color burdeos aparecen en la copa, deslizándose rápidamente. En nariz, transmite notas de madera, que recuerdan su período de reposo. Apreciamos recuerdos a fruta empapada en alcohol, lejanos como espejismos, y sensaciones de chocolate y tabaco. Pone orden en boca una fragancia evocadora de especias, que acompaña la cata y marca sus etapas nota tras nota. Equilibrado, redondo, con taninos suaves y esenciales, regala un final persistente y austero.

8 ,80
  € 11,73/lt.   (cod. 8829)
Comercializado por: Giordano Vini S.p.A. via Cane Guido 47bis-50 12055 Diano d'Alba (CN) - Italia.
Vinificación

El período de envejecimiento permite que la madera de las barricas transmita impresiones y aromas al vino que contienen en su interior. Los principales protagonistas de este intercambio son la vanilina y los taninos, aunque muchas otras impresiones contribuyen al juego de referencias que se crea. Es una relación entre dos profunda e íntima. Cuanto más largo sea el reposo, más claros serán los pasos del viaje recorrido juntos.

Maridaje

Imagino este Andrea Vino Rosso Etichetta Nera acompañando platos tradicionales a base de carnes rojas, asados y estofados. Por su naturaleza y por su apego al canon de los tintos más austeros, es el acompañante ideal de quesos con sabor intenso, que combinan con dificultad con vinos más ligeros. Se aprecia muy bien en contextos meditativos, tal vez acompañado de virutas de chocolate fondant y música evocadora de fondo. Una música que sepa decirnos lo que hemos dejado atrás, y lo que de una manera u otra nos ha hecho como somos.

Cata

Sea cual sea la ocasión, mejor servir el Andrea Vino Rosso Etichetta Nera en una copa de balón. La forma de esta copa es ideal para una buena oxigenación del vino y una degustación perfecta. La forma ancha y redondeada y la boca ligeramente más estrecha recogen los aromas, destacando su complejidad natural.


Notas De Producción

Embotellado por Giordano Vini S.p.A. - Diano d'Alba - Italia en las bodegas de Valle Talloria

Vino de la Comunidad Europea

Tras la pista de los descuentos
9 vinos + 4 especialidades + '900 Spumante + 2 Amaretti
49 ,99
(cod. 76191)
Descuentos de alto volumen - Selección
15 vinos
54 ,99
(cod. 76179)
Descuentos de alto volumen - Tintos
15 vinos
54 ,99
(cod. 76178)