Grillo Sicilia DOC

Blanco seco

2020

Un vino blanco con características poco habituales y una antigua tradición, Grillo Sicilia DOC es aromático y con buen cuerpo. De gran importancia en la elaboración del Marsala, el Grillo vinifica a partir de la uva del mismo nombre, patrimonio del arte de la viticultura siciliana.

Grados
Grados
13% vol
Temperatura De Servicio
Temperatura De Servicio
10°-12 °C
Contiene Sulfitos
Contiene Sulfitos
  
Características organolépticas

A la vista se muestra de un intenso color amarillo pajizo jaspeado de dorado. Las notas florales (sobre todo jazmín y flores blancas) transmiten aromas intensos y exóticos, con recuerdos en nariz tan ricos como evocadores. En cata muestra una delicada acidez, hábilmente equilibrada por la cuidadosa intervención de expertos enólogos. En boca es equilibrado y armonioso, muy fresco. Es muy interesante el proceso de maduración que puede experimentar. Un blanco longevo, capaz de sorprender también después de mucho tiempo.

3 ,85
€ 7,70
-50%
1 botella (75 cl)   € 5,13/lt.   (cod. 3836)
Comercializado por: Giordano Vini S.p.A. via Cane Guido 47bis-50 12055 Diano d'Alba (CN) - Italia.
Maridaje

Delicioso con las Panelle, buñuelos de harina de garbanzo típicos de Palermo. Acompaña con equilibrio la cocina marinera, desde entrantes hasta segundos platos más estructurados. Especialmente indicado con la ensalada de pulpo. Equilibrado con la cocina vegetariana, sorprende con los platos más atrevidos de la gastronomía de fusión.


Notas De Producción

Embotellado por Giordano Vini S.p.A. - Diano d'Alba - Italia en las bodegas de Valle Talloria

Producido en Italia