Loris Vino Bianco

Vino blanco seco

Cuando la gente me pregunta cómo puedo estar tan tranquilo en la bodega, siempre respondo lo mismo. “¿Por qué, qué podría salir mal?”. Sé muy bien que hacer vino no es como dar un paseo, el vino está presente en mi vida desde hace tanto tiempo que no puedo imaginarla sin él. Pero también sé que es un tipo sensible. Si siente tensión, devuelve tensión. Y para este Loris Vino Bianco, por primera vez un vino absolutamente propio, todo tenía que salir bien. Y eso es exactamente lo que pasó. Lo he acompañado a lo largo de su trayecto, con pequeñas catas y algunas risas con los bodegueros. Han tenido que frenarme, porque lo habría dejado salir (tal vez) demasiado pronto. Pero este vino tiene algo, algo que decir, algo que revelar para que se hable de él. Busca la compañía de una mesa llena de personas, porque se parece un poco a mí. Quiere vivir una vida llena de risas. Es necesario tenerlo en la copa para comprenderlo, ¡ya me contará!

Loris, enólogo de Giordano

Grados
Grados
12% vol
Temperatura De Servicio
Temperatura De Servicio
12°-14 °C
Contiene Sulfitos
Contiene Sulfitos
  
Características organolépticas

De color delicado, amarillo pajizo pálido con seductoras transparencias doradas. Acaricia la nariz con aromas de fruta de verano. Me gusta detenerme ante mi copa para captar las notas de melocotón (de pulpa amarilla), y el toque apenas insinuado de piña. En boca regala una sensación de plenitud, gracias a un cuerpo bien estructurado. Tiene una actitud intensa pero a la vez muy agradable. Se despoja de toda duda en el final, caracterizado por una acidez muy fresca.

3 ,95
€ 7,90
-50%
  € 5,27/lt.   (cod. 8780)
Comercializado por: Giordano Vini S.p.A. via Cane Guido 47bis-50 12055 Diano d'Alba (CN) - Italia.
Vinificación

Cuando empieza la vendimia, me gusta charlar con la gente en la viña y con los bodegueros. Todos los días tienen una historia diferente que contar, sobre algo que ha sucedido con esto o con aquello, sobre el tiempo que no es como debería ser, sobre la tierra demasiado seca o demasiado húmeda, sobre una fabulosa cena de la noche (o mes) anterior. Creo que todas estas palabras dichas entre las hileras de vides y la bodega, al final, acaban llegando un poco al vino. Es agotador, está claro, septiembre parece tener cien días, pero es un esfuerzo que vale la pena, un trabajo que da sus frutos. La última vendimia fue un poco rara por el tiempo que tuvimos. Sin embargo, he visto uvas de rara concentración, con un potencial simplemente explosivo. Cuando me pidieron que pensara en este vino blanco, imaginé durante mucho tiempo la historia que una uva como esta podría contar. Una mezcla es como la mañana de Navidad para alguien como yo: todo lo que siempre habías soñado, debajo del árbol, listo para desenvolver. He elegido y equilibrado armonías y sugestiones, intentando encontrar el punto de equilibrio de un vino que hablara mi idioma, que tuviese la sonrisa contagiosa de esas noches entre amigos. Una cosa es cierta, ¡en la copa hay de todo menos timidez!

Maridaje

El Loris Vino Bianco encuentra su lugar en platos a base de pescado, los acompaña sin tapar los sabores, los realza con muy pocos toques de sabor. Consigue crear una armonía especial con primeros platos fuertes y sabrosos. Una carbonara como dios manda, con la compañía adecuada, porque las personas son ese ingrediente subestimado con demasiada frecuencia, pero que realmente marca la diferencia.


Más Información

Detalles

Voy a explicar algo que creo no haberle contado a nadie fuera de la pandilla. Con mis amigos, cuando salíamos (y cuando todavía salimos) tenemos esta costumbre. Con un bolígrafo, escribimos en un papel lo mejor y lo peor de la noche. Un vino, una cena, una canción, no importa el qué, siempre hay alguien que toma la iniciativa para clasificar las cosas que han gustado y las que no. Cuando presenté el Loris Vino Bianco al grupo, lo serví con pasta a la Norma. Que, modestia aparte, la preparo como un verdadero maestro. Entre las cosas positivas que encontré escritas a la mañana siguiente había una que decía: “¿Por qué sí? Porque este vino blanco es como Loris, alguien que siempre es el centro de atención pero que, cuando lo hace, al final tienes ganas de agradecérselo”. En definitiva, si consigue que su velada sea un poco especial, ¡sabré que he hecho un buen trabajo!


Notas De Producción

Embotellado por IT-CO/2196, distribuido por Giordano Vini S.p.a - Diano d'Alba - Italia
 

Vino de la Unión Europea

 

Descuentos de alto volumen - Blancos y rosados
15 vinos
54 ,99
(cod. 76192)
Winemaker's - Selecciòn
6 vinos
25 ,90
(cod. 54506)