Imperante Vino Bianco d'Italia

Vino blanco seco

El Imperante Vino Bianco d'Italia es una promesa de sabor y emoción hecha por quienes, con dedicación, trabajan desde hace años cada día en la bodega para producir vinos de gran calidad. Nuestros enólogos han trazado un camino que une de manera simbólica los vinos blancos producidos en cada región, aportando a esta referencia notas y aromas de gran sensualidad expresiva. Afrutado y mineral, es el vino ideal para quienes siempre están buscando nuevas fronteras enológicas para explorar.

Grados
Grados
12%
Temperatura De Servicio
Temperatura De Servicio
8°-10 °C
Características organolépticas

De color amarillo pajizo, con reflejos brillantes y dorados, ofrece en nariz matices afrutados de gran textura. Las notas audaces de flores fragantes, sobre todo de mora y espino, estimulan los sentidos, despertando recuerdos de épocas pasadas y cielos profundos de color azul verdoso. En boca no oculta su naturaleza mineral y, al mismo tiempo, revela notas afrutadas carnosas y honestas. Fresco, agradable y de rara eficacia, el Imperante Vino Bianco d'Italia es la quintaesencia de lo que buscamos en un vino blanco bien hecho: un equilibrio impecable sin renunciar a un toque de personalidad.

6 ,23
€ 8,90
-30%
  (cod. 8835)
€ 8,31/lt.
Vinificación

Un vino de mesa permite a un experto enólogo tomar decisiones que una denominación nunca le permitiría hacer. Sin ninguna regulación restrictiva, nuestros apasionados expertos han sabido extraer lo mejor de las uvas seleccionadas, combinándolas armoniosamente en una mezcla que nada tiene que envidiar a las etiquetas más nobles. Un viaje por la bodega marcado por tiempos bien definidos, y la correcta adquisición de aromas de mostos y frutas, proporcionan un vino que sabe ser impetuoso o elegante, dependiendo de la ocasión y el maridaje.

Maridaje

El Imperante Vino Bianco d’Italia acompaña con estilo la cocina marinera, en especial los platos a base de marisco. Brilla tanto en una cena a base de sushi, copiosa y variada, como acompañando platos de la cocina de fusión. Con el souvlaki de cordero es pura poesía.

Cata

Por extraño que parezca, una manera especial de perderse entre las notas de nuestro Imperante Vino Bianco d’Italia podría ser tomar una copa mientras se saborea una manzana Golden Delicious. Una fruta no muy dulce, que logra de alguna manera mejorar los picos aromáticos de este vino mientras doma su excesiva impetuosidad, especialmente si se prueba por primera vez.

Vini Premiati
12 vinos
59 ,90
(cod. 49726)