La temporada del rosado: los vinos rosados que saben a primavera y a renacimiento

4 vinos rosados que despertarán tus deseos de libertad, partiendo de la tradición de Apulia y terminando con los vinos espumosos

La temporada del rosado: los vinos rosados que saben a primavera y a renacimiento

Fecha de publicación: 29/04/2020

La primavera es una ocasión ideal para redescubrirse a uno mismo, pero también es una oportunidad de adoptar nuevos hábitos (aunque sea virtualmente). Si nunca has probado un buen vino rosado, ahora es el momento de empezar. Este tipo de vino, a medio camino entre los tradicionales vinos tintos y blancos, te sorprenderá de manera inesperada.  

Hemos seleccionado para ti 4 vinos rosados que te darán la fuerza necesaria para afrontar nuevos retos con energía positiva en esta época del año. 

ESCLUSIVO ETICHETTA ORO ROSATO PUGLIA IGT

La cuidadosa producción tradicional, su bouquet fresco e intenso y su carácter auténtico: este rosado recuerda a Apulia en todo. Las técnicas de vinificación y, sobre todo, la fermentación del mosto a bajas temperaturas permiten al Esclusivo Etichetta Oro Rosato Puglia IGT conservar perfectamente los aromas afrutados, por lo que es ideal para ser degustado con un buen plato de espaguetis con erizos de mar como indica la tradición salentina, o con marisco fresco, pescado o carne blanca.

LORIS VINO ROSATO

El Loris Vino Rosato es un rosado veraniego, sugerente y delicado, que recuerda al aroma de un campo de flores y a la brisa de las tardes de primavera en un solo sorbo. Capaz de sorprender incluso al mayor amante del vino tinto, tiene un color claro que recuerda a la piel de la cebolla, fruto de un cuidadoso estudio durante el proceso de vinificación. Este vino destaca por su versatilidad, que permite combinarlo con cualquier plato: embutidos, primeros platos, mariscos y verduras son todos excelentes acompañamientos.

PIZZICANTO PRIMITIVO SALENTO ROSATO IGT

Otro rosado de Salento que no debes perderte en esta época es el Pizzicanto Primitivo Rosato Salento IGT. Sensual, elegante y ligero, este vino rosado tiene todas las características para ser apreciado por los paladares amantes de la armonía y el equilibrio. Gracias al aroma a miel y moras y a los aromas florales, reúne toda la personalidad de Apulia.

ROSÉ VINO SPUMANTE MILLESIMATO

Este rosado espumoso es una explosión de notas afrutadas que van desde las grosellas a los cítricos y las frambuesas. La frescura del Rosé Vino Spumante Millesimato lo hace perfecto para brindar por la primavera mientras tomas un aperitivo al atardecer, acompañado de unos canapés o unos deliciosos embutidos y quesos.

Ver todos los contenidos
Buscar en el blog