Vinos y consejos para celebrar la Semana Santa y el Lunes de Pascua en familia

Este año nos preparamos para celebrar la Semana Santa y el Lunes de Pascua en la privacidad de nuestros hogares. Alrededor de cada mesa habrá preparativos de todo tipo para celebrar con nuestra familia, pareja o compañeros de piso, pero esto no nos impedirá brindar con los que se encuentran más lejos. 

Vinos y consejos para celebrar la Semana Santa y el Lunes de Pascua en familia

Fecha de publicación: 31/03/2020

Navidad en familia y Semana Santa... ¡también!

Organice junto a su familia un saludo a los parientes y amigos lejanos con una videollamada, pero no se olvide de brindar: nunca debe faltar una buena copa de vino espumoso. Opte por descorchar el ‘900 Gran Giordano, el nuevo espumoso Extra Dry de nuestras bodegas que tiene todo lo necesario para celebrar la ocasión con sus seres queridos. Sus notas cítricas perfumadas y sus ligeras burbujas hacen que este vino sea perfecto como acompañamiento de entrantes y platos a base de pescado, pero sobre todo como aperitivo o para la hora del postre. Nuestro consejo es hacerse con dos botellas y guardar una para probarla lo antes posible con aquellos que no puedan celebrarlo ahora mismo con usted en persona.

La barbacoa casera del Lunes de Pascua

¿Quién dijo que no es posible preparar una barbacoa para el Lunes de Pascua? Para no renunciar a la carne a la brasa, desempolve la plancha o la barbacoa eléctrica que tenía guardada en el sótano y empiece a preparar una deliciosa barbacoa con hamburguesas y filetes en su balcón. Junto a su familia podrá recrear los sabores de la barbacoa en su plato y hacer que estos días festivos sean especiales de una forma diferente. Pero no olvide maridar las carnes rojas a la parrilla con un vino que saque lo mejor de ellas. Recomendamos el Barbera DOC Piemonte del 2018, un elegante tinto seco con notas de cerezas y moras que, gracias a su sabor corpulento y persistente, combinará perfectamente con todo tipo de quesos y embutidos.

Una ocasión extra para una comida romántica 

Si está compartiendo este periodo con su pareja, puede aprovechar la Semana Santa o el Lunes de Pascua para preparar una comida perfecta para dos. Prepare un primer plato a base de marisco, como espaguetis con almejas y botarga o un sencillo filete de pescado al horno o a la parrilla: cualquier plato preparado con amor hará que estas fiestas sean especiales e inolvidables. Para brindar a su salud, déjese llevar por el sabor fresco y equilibrado del Bianco Terre Siciliane IGT.
Este estimulante vino resaltará todos tus platos, dejando en la boca una agradable sensación y un intenso toque afrutado y de hierbas aromáticas.

Ver todos los contenidos
Buscar en el blog