Vino y películas: la tarde de otoño perfecta

Manta, copa en la mano y… ¡dale al play!

Vino y películas: la tarde de otoño perfecta

Fecha de publicación: 10/10/2022

El otoño ya está aquí: ¡da el pistoletazo de salida a las tardes de Netflix con una botella de vino a tu lado! Tenemos muchos consejos para elegir la película sobre vino que un apasionado como tú seguro que sabe apreciar y, sobre todo, muchos consejos sobre los mejores vinos para degustar mientras disfrutas de una buena película. ¿Quieres conocerlos? ¡Echa un vistazo!

Vino y películas: qué debes saber si eres un romántico

Hablando de vino y romanticismo, una película que sin duda tienes que ver es "Un buen año" (2006). En ella verás a un encantador Russell Crowe en el papel de Max Skinner, un banquero sin escrúpulos que siempre ha antepuesto su carrera a sus sentimientos. Cuando su tío Henry muere, Max se ve obligado a viajar a la Provenza para vender la finca (y los viñedos) que ha heredado. Sin embargo, Cupido está a la vuelta de la esquina: un encuentro con Fanny, propietaria del bistró local, le hará replantearse sus prioridades. En definitiva, se trata de una película romántica con "R" mayúscula para ver mientras disfrutas de un ESCLUSIVO ETICHETTA ORO ROSATO PUGLIA IGT: un rosado seco y agradable que acompañará los momentos más emotivos de la película gracias a su bouquet floral.

Vino y películas: otro clásico del cine romántico que no puedes perderte

Siguiendo en el campo del "romanticismo a mil por hora", no podemos olvidarnos de "Un paseo por las nubes" (1995). El inolvidable Keanu Reeves (muy joven en aquel momento) da vida a Paul Sutton, un veterano de guerra que vuelve a casa con su mujer, que ha dejado de amarlo. Abandonado y sin trabajo, se convierte en vendedor de chocolates, pero no sabe que en el camino le espera la dulzura de verdad: su encuentro con Victoria, hija de los dueños del viñedo 'Las Nubes', dará un vuelco a su vida, introduciéndole en el amor y el apego a la tierra. Prepara los pañuelos: ¡es imposible no emocionarse! Sin embargo, entre un momento emotivo y el siguiente, puedes saborear una copa de MERLOT PUGLIA IGT, un tinto tan intenso y fragrante como la pasión que embarga a ambos protagonistas.

Vino y películas: es hora de un buen thriller

Tal vez no seas un romántico y prefieras aguantar la respiración con una copa en la mano hasta los créditos finales: en ese caso, "Sangre y vino" (1996) es un thriller hecho para ti. El inimitable Jack Nicholson es Alex Gates, un vendedor de vino que parece llevar una vida perfecta con su mujer y su hijastro. En realidad, el viejo Alex tiene una hermosa amante y está planeando el robo de un precioso collar: no queremos desvelar demasiado de la trama, pero debes saber que, entre intriga, robo y traición, esta película te dejará al borde de tu asiento todo el tiempo. Para distender un poco el ambiente, puedes descorchar un GARDA DOC BIANCO bien fresco: delicado y floral, es perfecto para no "abrumarte" de sensaciones mientras ves la película.

Vino y películas: ¡ponte una comedia!

¿Te apetece pasar una tarde tranquila viendo una comedia? Tenemos la película perfecta para ti: "Entre copas" (2004) te arrancará unas cuantas carcajadas y, quién sabe, quizás hasta te emocione un poco. Paul Giamatti es Myles Raymond, un escritor sin éxito y recién divorciado que da clases en un instituto: para dar un giro a su rutina, decide emprender con su mejor amigo Jack un recorrido por los viñedos de California. En él conocerá a personas que le cambiarán y reflexionará sobre sus fracasos y sus sueños. Para disfrutar al máximo de esta película ligera, te sugerimos un PROVOBIS fresco y burbujeante: ¿por qué no preparas unas palomitas y te pones cómodo?

Ahora que te hemos sugerido una serie de películas de temática vinícola combinadas con los vinos más adecuados, solo tienes que echar un vistazo en Giordano y elegir tus vinos favoritos: ¡elijas la película que elijas, tenemos el vino perfecto para tu pequeño "cine en casa"!

Ver todos los contenidos
Buscar en el blog