Vino y música: las listas de reproducción perfectas para relajarse con un buen vino

Dale al play y descorcha la etiqueta adecuada: la mezcla ideal para el otoño

Vino y música: las listas de reproducción perfectas para relajarse con un buen vino

Fecha de publicación: 09/10/2023

Hay quienes, con la llegada del otoño, sienten aún más nostalgia del verano, y quienes esperan con ansia todos los momentos de relax que ofrece esta estación: mantas acogedoras, el sofá en modo off, una buena copa de vino, todo ello mientras suena de fondo 'Wake me up when september ends'.

Si te reconoces en la segunda categoría, seguro que eres de los que adoran sentir, experimentar y saborear plenamente esta estación. Por eso te traemos las listas de reproducción perfectas para maridar con un buen vino y relajarte como tú lo haces. ¿Empezamos?

 

Chardonnay & Blues: relájese

Mientras preparas un buen crudité de pescado, nada más relajante que este Chardonnay acompañado de una lista de reproducción de Blues. Haz esto: mientras pones la mesa, déjate llevar por las intensas notas de artistas como B.B. King o Etta James. Te hará sentir como si estuvieras sentado en un club de jazz, con una copa fría en la mano. Empieza con 'I'd Rather Go Blind' o 'The Thrill is Gone', ¿sientes ese ambiente relajante como si aún estuvieras de vacaciones?

 

Merlot & Rock and Roll: ¡a bailar!

Si el rock es su pasión, el Merlot es la elección perfecta. Este elegante vino es el compañero perfecto para las guitarras rebeldes y las actuaciones explosivas de bandas legendarias como los Rolling Stones, Led Zeppelin y Green Day. Descorcha una botella y déjate llevar por el ritmo de temas épicos como 'Holiday' o 'Jumpin' Jack Flash'. Llama a tus amigos más festivos y ¡déjate llevar! El Merlot, con esos deliciosos toques de frutos rojos y ligeras notas especiadas, te acompañará en una velada de puro rock and roll que nunca olvidarás.

 

Sauvignon y Soul

Si quieres añadir un toque de vivacidad a tu velada, nada mejor que un Sauvignon fresco y espumoso, el aliado perfecto de la música Soul, de alma vibrante. Sólo tienes que asegurarte de meterlo en la nevera con tiempo suficiente para disfrutarlo en su mejor momento... ¡en dulce compañía, por supuesto! Pon unas melodías de Aretha Franklin, Marvin Gaye o Stevie Wonder y prepárate para sacar ese lado romántico (e incluso un poco melancólico) que todos tenemos, al primer sorbo estarás cantando "¡Me haces sentir como... una mujer natural!".

 

Chianti y country

Para un ambiente algo más rústico, descorcha un buen Chianti. Este tinto italiano está lleno de carácter y marida de maravilla con la música country. Dale al "play" a melodías de Johnny Cash, Dolly Parton o Willie Nelson, y en un abrir y cerrar de ojos estarás en un ambiente campestre con el mejor vino para hacerte compañía. Y mientras cantas "Jolene, Jolene, Jolene..." no puede faltar un delicioso y robusto plato tradicional para completar el cuadro perfecto de una velada súper especial.


 

Así que, sea cual sea tu estado de ánimo musical, aquí siempre encontrarás el vino adecuado para cada momento. Modo música: ¡encendido!

Ver todos los contenidos
Buscar en el blog