Un corcho para el medio ambiente, una mayor calidad para ti

La sostenibilidad se encuentra en las decisiones que tomamos cada día

Un corcho para el medio ambiente, una mayor calidad para ti

Fecha de publicación: 23/04/2021

Es evidente que el cuidado del medio ambiente y la protección del territorio son aspectos fundamentales en toda actividad humana, más aún cuando esta implica un estrecho vínculo con la tierra, como la agricultura y la viticultura.

Hablar de sostenibilidad en el mundo del vino no significa solo definir una serie de buenas prácticas en la gestión del viñedo y la bodega, sino que es algo mucho más amplio y complejo, que abarca todo el ciclo de elaboración del vino.

 

Una inversión importante para un valor que no tiene precio

En Giordano (y en el Grupo Italian Wine Brands en general), año tras año, hemos trabajado en este sentido, tratando de hacer realidad nuestra máxima: elaborar vinos de alta calidad a un precio asequible y respetando el medio ambiente. Por eso hemos implantado en nuestras botellas de vino un nuevo sistema de cierre alternativo a los corchos tradicionales, elaborado a partir de materias primas vegetales sostenibles y renovables: se trata del corcho Nomacorc® Select Green, un corcho ecológico y capaz de garantizar un rendimiento de primer nivel.

 

¿Por qué Nomacorc® Select Green?

Las razones que nos han llevado a elegir este tipo de cierre para nuestros vinos son varias; la primera es que creemos que invertir en sostenibilidad es siempre la mejor opción y la más responsable. Y además...

 

  • Es el primer corcho del mundo carente de huella de carbono, fabricado a partir de polímeros reciclables de origen vegetal. Pero esto no es ninguna novedad para Nomacorc, pionera en la innovación y la gestión del oxígeno, que ya en 2013 lanzó el primer cierre para botellas de vino elaborado con biopolímeros derivados de la caña de azúcar.
  • La mejor manera de conservar el vino es controlando la entrada de oxígeno en la botella, reduciéndolo y manteniéndolo constante en el tiempo. Esto garantiza que los vinos tintos evolucionen y envejezcan hasta 25 años.
  • Gracias al paso controlado y homogéneo del oxígeno, se elimina el riesgo de desarrollar sabores desagradables causados por la oxidación, así como la reducción y el sabor a corcho.
  • Conserva toda la experiencia de un corcho tradicional, respetando la tradicional ceremonia de apertura de la botella.
  • Es 100% reciclable y se produce utilizando energía renovable.

 

Una decisión con resultados concretos

Invertir en sostenibilidad es una decisión que implica adoptar un horizonte temporal a largo plazo: las acciones y las decisiones que hagamos hoy producirán por lo general sus efectos meses o incluso años después.

Es por eso que nos alegramos de haber obtenido un primer gran resultado, a saber, una importante reducción de las emisiones en comparación con el uso de corchos tradicionales. ¡Estamos hablando de 20 toneladas de CO2 en menos de un año, las mismas que produce un coche de gasolina Euro 6 al dar 500 vueltas a la Tierra!

 

Se trata de una contribución concreta, centrada en nuestros clientes, en el futuro de todos y en el reto de la sostenibilidad, formado por decisiones diarias y un compromiso constante.

 

Ver todos los contenidos
Buscar en el blog