Tour de verano por destinaciones vinícolas: tres lugares en Italia donde pasar las vacaciones

Los destinos perfectos para los amantes del vino, la comida y las cosas bellas

Tour de verano por destinaciones vinícolas: tres lugares en Italia donde pasar las vacaciones

Fecha de publicación: 28/07/2020

Mar, montañas, colinas o campos, Italia es un país que tiene mucho que ofrecer. Ya que muchos italianos optarán este verano por pasar unas vacaciones de proximidad, recomendamos tres sitios turísticos que visitar reconocidos como destinos enogastronómicos de calidad. Para todos aquellos que no podéis venir a visitar nuestro hermoso país, os ofrecemos una manera de disfrutar de un pedazo de Italia estéis donde estéis... ¿Cómo? ¡Con nuestros vinos, por supuesto! Empezando por el norte de Italia, pasando por el centro y llegando hasta el sur, cuando se trata de beber bien, este país sabe cómo hacerte feliz, así que ponte cómodo y prepara las copas: ¡tres increíbles vinos blancos te están esperando!

 

NORTE: EL LAGO DE GARDA

Hay muchas actividades que hacer en estos lugares: desde pasear por los hermosos centros históricos de las ciudades vecinas hasta poder practicar deportes acuáticos en las numerosas instalaciones deportivas de la zona. Pero si tu actividad favorita es tumbarte en una hamaca en la piscina con una copa de vino en la mano, no te preocupes: ¡también estás en el lugar correcto! Garda es una zona productora de vino DOC. La oscilación térmica entre el día y la noche y la proximidad del lago influyen en la maduración de las uvas, de las que se obtiene un vino con unas características organolépticas inconfundibles: fresco, elegante y multifacético, el Garda DOC Bianco es perfecto para los amantes de los colores y los matices sutiles. ¡Pruébalo con unos tagliolini al ragù de lavareto (un pescado de agua dulce), un plato suave y muy sabroso, una auténtica delicia!  

 

CENTRO: CASTELLI ROMANI

Se compone de un total de 16 municipios, muchos de los cuales son auténticas joyas. Y están a dos pasos de Roma. Son un lugar de interés histórico y cultural, pero son especialmente conocidos en la región como un auténtico destino gourmet; además, durante el año aquí se celebran un gran número de festivales de todo tipo. El pan DOP di Genzano, la porchetta de Ariccia, las fresas de Nemi: en esta zona se pueden degustar todo tipo de productos típicos y de kilómetro cero. Aquí también hay multitud de actividades que hacer: caminar por el centro de sus pueblos, aventurarse a hacer una excursión por el Tuscolo o practicar piragüismo en el lago de Castel Gandolfo. Tampoco puedes perderte una visita a las bodegas locales: al elevarse sobre una zona de origen volcánico, se trata de una zona especialmente apta para la producción de vino. Una excelente expresión de las típicas notas minerales que caracterizan a los vinos originarios de zonas como esta y que se encuentran en el Castelli Romani Bianco DOC, una mezcla de trebbiano y malvasía con un delicado aroma; un vino para acompañar cualquier comida que destaca por su facilidad para ser maridado con los platos más variopintos.

SUR: SALENTO

Estamos en Apulia, cuyas playas son increíblemente hermosas: arena blanca y aguas cristalinas; motivo por el que se las conoce como las Maldivas del Salento. ¡Esta región está también llena de historia, cultura, maravillosos paisajes, hermosos pueblos y, por supuesto, excelente comida y deliciosos vinos! El evento más esperado del año, que logra movilizar a un increíble número de personas tanto locales como de fuera, es el Festival della Notte della Taranta que, a pesar de todo, parece que este año también se celebrará. Durante este festival comemos, bebemos y nos volvemos locos de remate. Como homenaje a este popular baile salentino, proponemos el Chardonnay Salento IGT Pizzicanto. Se produce en nuestras bodegas de Torricella en cantidades limitadas a partir de una cuidadosa selección de las mejores uvas Chardonnay y cuenta con un color amarillo pajizo con reflejos dorados y aromas intensos de frutas amarillas. Sabor fresco y envolvente, con delicados toques de miel de cierre. Combina perfectamente con todo tipo de platos de pescado y con deliciosos platos típicos del Salento como el Scapece: pescado frito marinado en capas de pan rallado, vinagre, ajo, menta y azafrán.

Ver todos los contenidos
Buscar en el blog