Menú festivo: ¡elige el vino adecuado!

Estos son los vinos que mejor realzarán los platos gourmet que vas a preparar

Menú festivo: ¡elige el vino adecuado!

Fecha de publicación: 18/12/2023

Estas fiestas en tu mesa no pueden faltar tus seres queridos, un montón de platos gourmet y… ¡el vino adecuado, por supuesto! Hay quien prefiere un buen plato de pescado y quien no puede renunciar a la carne, pero no te preocupes: sea cual sea el menú que tengas en mente, aquí encontrarás muchos consejos para descorchar los mejores vinos. ¿Quieres conocerlos? ¡Echa un vistazo a continuación!

Vinos para las fiestas: Nochebuena de pescado

Si tienes pensado preparar un menú algo más sofisticado, tal vez una Nochebuena a base de pescado, tenemos el vino blanco perfecto para ti: el CORTESE PIEMONTE DOC es sencillamente perfecto para acompañar sabrosos entrantes de marisco, tartar y primeros platos con marisco (¿te imaginas lo maravilloso que sería empezar la velada con unos buenos espaguetis con almejas? Mmm… ¡se hace la boca agua!). Sírvelo fresco y verás que es una elección realmente excelente: por supuesto, este vino también puede acompañarte durante toda la comida, sobre todo si has preparado un segundo un poco “pijo”, como un pescado al horno con hierbas o una clásica lubina al horno en papillote, que siempre va bien para empezar las fiestas por todo lo alto, ¿a que sí?

Vinos para las fiestas: una copa de bienvenida siempre viene bien

Servir a tus invitados una copa de un vino fresco y ligero (normalmente un espumoso, pero un blanco sin gas también vale) es ideal no solo para darles la bienvenida: un pequeño aperitivo antes de que empiece la cena propiamente dicha puede ser un momento para charlar y amenizar la espera de los rezagados que, lo sabemos, siempre están ahí. Ten siempre un espumoso enfriando y verás como aciertas, sobre todo si tienes familiares que vienen de lejos y que es probable que se encuentren con algo de tráfico al llegar ;-).

Fiestas y vino

Vinos para las fiestas: Navidad a base de carne

Aunque (quizás) la cena de Nochebuena sea algo más ligera, estamos seguro de que no querrás pasar la comida de Navidad sin un buen plato de carne. Como siempre te decimos, en la bodega de un auténtico amante del vino como tú no puede faltar un buen vino tinto envolvente y con cuerpo, que maride bien con todo tipo de carnes y con unos sabrosos quesos que completarán cualquier aperitivo contundente. Un CASTELLI ROMANI DOC ROSSO COLLECTION es el vino que debes tener siempre a mano para los menús más atrevidos: aromático e intenso, es sencillamente perfecto para acompañar un asado y carne de caza, pero también puede acompañar los primeros tradicionales más sabrosos, como los bucatini all’amatriciana. Junto con una tabla de embutidos y quesos, podrás dar un vuelco a tus entrantes. En resumen, ¡este vino va bien con todo!

 Vinos para las fiestas: un menú de “mar y montaña”

¿No quieres elegir entre carne o pescado y quieres dar rienda suelta a tu creatividad en la cocina como un auténtico Masterchef para servir todo tipo de platos? Si tienes pensado preparar un menú “mar y montaña” (como se decía en los años 90), ¡el vino no será un problema! Con el RAGGIANTE ROSATO no te equivocarás nunca: pollo asado, cóctel de gambas, crudités variadas, quesos frescos… ¡Podrás darte un auténtico capricho con todos esos platos gourmet que tienes en mente, incluso con platos de fusión! Este rosado delicado y aromático es ideal para acompañar incluso platos especiados, además de ser el mejor como aperitivo o copa de bienvenida (un toque de frescor “rosa” antes de sentarse a comer a la mesa siempre viene bien, ¿no te parece?)
Si quieres ser aún más elegante y servir canapés elaborados o algún otro aperitivo exótico, ponlo a enfriar. Créenos: a tus invitados les encantará este vino desde el primer sorbo.

Fiestas y vino

Vinos para las fiestas: ¿qué tomar con los postres?

Todos sabemos que los más golosos esperaban este momento con impaciencia: el postre es la parte de la comida que más gusta a muchos. El panettone y el pandoro no pueden faltar en las mesas italianas estas fiestas: aquí, bien es sabido, hay distintas escuelas de pensamiento, pero nosotros no nos metemos en la discusión… ¡simplemente servimos una copa! ;-) También son muy populares el turrón y los frutos secos, así como los distintos postres típicos de cada región. ¿Qué tomar con los postres? Muy sencillo: un buen espumoso: el 900 GRAN GIORDANO, por ejemplo, es perfecto para acompañar todos los postres que hemos mencionado y mucho más: podrá acompañarte desde los entrantes hasta el fin de la velada, el momento de la sobremesa. Un espumoso muy versátil que, sobre todo en fechas navideñas, querrás tener en la nevera: ¡verás como pronto llega la ocasión de descorcharlo!

Ahora que te hemos dado muchos consejos sobre cómo maridar tus menús estas fiestas con el vino adecuado, solo tienes que echar un vistazo a Giordano: ¡aquí encontrarás todos los vinos perfectos para que tus brindis no dejen nunca de brillar!
 

Ver todos los contenidos
Buscar en el blog