¿Mar, montaña o lago? Sea cual sea tu destino, estos son los vinos que podrás disfrutar durante tus vacaciones.

Vayas donde vayas, tenemos el vino adecuado para ti.

¿Mar, montaña o lago? Sea cual sea tu destino, estos son los vinos que podrás disfrutar durante tus vacaciones.

Fecha de publicación: 02/08/2022

¡Por fin han llegado las vacaciones! Ahora lo que necesitas es un momento de relax, en el que puedas reponer energías, probar diferentes platos y, si puedes, incluso degustar un buen vino. ¿Eres más de playa o prefieres el frescor de la montaña? O quizás prefieras relajarte junto a un lago y disfrutar de largos paseos. No importa: tenemos los vinos adecuados para todos los destinos y queremos hacerte algunas sugerencias un poco... fuera de lo normal. ¿Estás listo? ¡Vamos!

¿QUÉ CARACTERÍSTICAS DEBEN TENER LOS VINOS DE VACACIONES?

Hoy queremos romper un poco las reglas habituales y te recomendamos vinos fuera de su territorio. Al fin y al cabo, cuando uno está de vacaciones y quiere disfrutar del vino adecuado, la elección depende de lo que le apetezca comer. En general, con el avance del calor, los vinos frescos son más apetecibles, y el verano es la estación perfecta para degustar blancos, rosados y espumosos fáciles de beber. Dicho esto, los verdaderos incondicionales del vino tinto nunca se rinden, ni siquiera con el calor extremo, y les gusta disfrutar de vinos con cuerpo incluso con temperaturas tropicales. 
Déjate guiar por los maridajes: aquí encontrarás tres vinos para tres destinos vacacionales diferentes que podrás disfrutar como acompañamiento a platos muy típicos. ¡Vamos!
 

VACACIONES EN EL MAR: MÜLLER THURGAU

¿Te imaginas en Nápoles disfrutando de un plato de spaghetti alle vongole junto al mar? ¿O en una terraza de Capri con una bandeja de pescado crudo y el viento agitando tu pelo? Para los amantes de las vacaciones junto al mar, a quienes seguro que también les gustan los platos de río, recomendamos descorchar un MÜLLER THURGAU IGT VIGNETI DELLE DOLOMITI.
Procedente de los Dolomitas, este blanco muy fresco baja al mar para aportarle toques de flores y notas de melocotón y manzana: su delicado sabor es ideal para acompañar un buen plato de pescado crudo, pero también a la parrilla y con los clásicos primeros de la costa. En definitiva, un montañés amante de la playa que combina perfectamente con unos langostinos, unas almejas o un salmón, pero también con todo tipo de aperitivos ligeros y deliciosos. ¡Tómalo entre 10° y 12° y te enamorará!

VACACIONES EN LA MONTAÑA: NERO D'AVOLA SICILIA DOC

¿Prefieres alejarte de las playas y disfrutar del frescor de un paseo por la montaña? Si tu destino de vacaciones preferido es la montaña, seguro que degustarás platos contundentes, a pesar de que haga calor en el valle. Al fin y al cabo, entre el frescor de ciertas altitudes y el hambre que surge después de una buena sesión de senderismo, es fácil dejarse seducir por platos complejos y muy condimentados. En este caso, recomendamos descorchar un tinto con cuerpo como el NERO D'AVOLA SICILIA DOC, un vino con estructura, mucha personalidad, elegante y de sabor aterciopelado. Notarás su delicada fragancia y las notas de mora y grosella: ¡el maridaje está servido! Marida a la perfección con la carne de caza, pero también va muy bien con sopas y platos picantes. Tómalo a una temperatura de unos 18° y verás que, si te gusta mucho el picante, este es sin duda el vino perfecto.

VACACIONES EN EL LAGO: FALANGHINA

¿Te gusta pasear por un lago al atardecer y tal vez detenerte en algún pequeño restaurante para disfrutar de las vistas y degustar algunos platos típicos de la zona? Entonces no puedes dejar de probar el FALANGHINA CAMPANIA IGT: maravillosamente fresco y seco, apreciarás el aroma de las flores blancas, las hierbas aromáticas y los cítricos… Marida muy bien con truchas, percas y pescados blancos: como ya sabrás, este vino nace a orillas del lago de Garda y el particular terroir de la zona le aporta sabor y frescura. Puedes tomarlo durante el aperitivo y servirlo entre 8° y 10°, seguido de un delicioso plato de perca y verduras: así sentirás toda su potencia. Prueba una copa mientras el sol se pone sobre el agua: ¡sabe aún mejor cuando se degusta con vistas al lago!

Si, por el contrario, todavía estás en casa al fresco y esperando que los demás vuelvan para disfrutar de unas vacaciones más tranquilas, ¡déjate refrescar por la selección de Giordano Vinos! ¡Seguro que encuentras el vino perfecto para relajarte mientras esperas para hacer las maletas!

Ver todos los contenidos
Buscar en el blog