Oltrepo' Pavese Riesling DOC

Vino blanco seco

2021

Variedad de uva internacional, el Oltrepò Pavese Riesling DOC es un vino blanco refinado con aromas intensos, vinificado según la tradición por nuestros enólogos expertos. Una etiqueta que amplía el surtido de vinos blancos de Giordano. Delicado y al mismo tiempo lleno de matices, es un vino que conquista desde el primer sorbo.

Grados
Grados
12% vol
Temperatura De Servicio
Temperatura De Servicio
8°-10 °C
Contiene Sulfitos
Contiene Sulfitos
  
Características organolépticas

De color amarillo pajizo intenso con reflejos verdosos tan brillantes como intrigantes. El perfil olfativo es muy amplio, con recuerdos de flores y notas más intensas de melocotón y cítricos. Los tonos minerales dibujan un perfil aromático limpio y honesto, con cuerpo y elegante.

7 ,70
  € 10,27/lt.   (cod. 02164)
Comercializado por: Giordano Vini S.p.A. via Cane Guido 47bis-50 12055 Diano d'Alba (CN) - Italia.
Vinificación

Después de una vendimia que depende particularmente de la temporada (también tardía, en caso de una lenta maduración de las uvas), la fermentación natural del Riesling DOC Oltrepò Pavese Giordano marca el inicio del proceso de vinificación, que finalizará dando al vino, precisamente gracias a las características de las uvas, un equilibrio armonioso entre acidez natural y dulzura.

Maridaje

Si queremos ofrecer una combinación elegante, el Oltrepò Pavese Riesling DOC Giordano es perfecto con el chucrut a la alsaciana, un segundo plato contundente, por decirlo de alguna manera, a base de carne de cerdo y col fermentada. El Riesling se presta a una gran variedad de posibles maridajes como la cocina marinera, primeros platos ligeros, verduras, quesos frescos y carnes blancas.

Cata

Un blanco inusual, un vino que proviene del frío (el origen alemán de la vid está firmemente marcado en su naturaleza) y que no debe servirse a temperaturas inferiores a 10 °C. Soporta bien el envejecimiento en botella si se conserva adecuadamente. Evoluciona bien con el transcurso del tiempo, resultando agradable descubrirlo temporada tras temporada.


Notas De Producción

Embotellado por Giordano Vini S.p.A - Diano d'Alba - Italia, en las bodegas de Valle Talloria

Producido en Italia