Nebbiolo Langhe DOC

2019

El Nebbiolo Langhe DOC es una pedazo de historia del vino de Piamonte. Se cultiva en la región desde el siglo XIII y se han documentado demostraciones de aprecio y estima que se remontan al siglo XVI. Es un vino tinto que se destaca por su buen cuerpo, capaz de evolucionar expresando con el paso del tiempo aspectos más o menos ocultos de su personalidad. Envejece en barrica, para permitir la máxima armonización de las sensaciones. El envejecimiento acompaña la evolución de su carácter, transmitiendo en cada copa de Nebbiolo Langhe DOC un conjunto de sensaciones capaces de satisfacer incluso a los amantes del vino más exigentes.

Grados
Grados
13,5% vol
Temperatura De Servicio
Temperatura De Servicio
18°-20 °C
Contiene Sulfitos
Contiene Sulfitos
  
Características organolépticas

Reflejos cobrizos provocados por el envejecimiento se asoman desde su densa textura de color rojo rubí, aumentando en número e intensidad con el paso del tiempo. En nariz presenta un conjunto de aromas complejo y estructurado, en el que destacan notas de cerezas en alcohol, violetas y toques de especias heredadas de la madera. Pleno y austero si se bebe joven, como manda la tradición, suaviza su impetuosidad natural con el envejecimiento. Final amplio y persistente, con notas de frutos rojos típica de la variedad y taninos importantes.

10 ,90
  € 14,53/lt.   (cod. 8878)
Comercializado por: Giordano Vini S.p.A. via Cane Guido 47bis-50 12055 Diano d'Alba (CN) - Italia.
Vinificación

El Nebbiolo se vendimia entre finales de septiembre y la primera mitad de octubre; tiene una maduración tardía en comparación con otras uvas, y se caracteriza por un racimo muy frágil. La vendimia y el estrujado y despalillado delicados preceden a la maceración y la fermentación, que se realizan lentamente para preservar el color intenso y la plenitud de los aromas. Envejece en barricas de roble en bodegas subterráneas con humedad, luz y temperatura constantes.

Maridaje

Aunque en los últimos años se puede encontrar entre las propuestas para una copa antes de la cena, el Nebbiolo Langhe DOC prefiere combinaciones más importantes. Segundos platos sabrosos, importantes, estofados y asados ​​de gran intensidad, son los compañeros ideales para realzar su carácter y las sensaciones que despierta. Es ideal también para acompañar quesos curados y azules, especialmente los de cabra.

Soy el invierno, la niebla suspendida que acaricia las colinas, la brisa ligera entre las hileras, los pasos al atardecer por los viñedos. Soy el carácter fuerte de Piamonte, la tradición y la pasión, el paisaje que le rodea, un salto al corazón cada vez que la mirada sigue la suave silueta de las colinas. Soy el Nebbiolo Langhe, emoción para beber.


Más Información

Curiosidades

¿Por qué el Nebbiolo se llama Nebbiolo? Hay dos teorías que gozan de más credibilidad, la primera considera que el nombre se debe a las nieblas que rodean las colinas cuando sus uvas están maduras, en los primeros días de octubre. La segunda teoría afirma que su nombre hace alusión a la tupida pruina que cubre los granos, parecida a un banco de niebla que oscurece su color.

Se elaboran cuatro denominaciones con el Nebbiolo, todas ellas de gran importancia en Piamonte. El Nebbiolo, obviamente, el Barbaresco, el Roero y el rey de los vinos tintos, el Barolo.


Notas De Producción

Embotellado por Giordano Vini S.p.A - Diano d'Alba - Italia, en las bodegas de Valle Talloria

Producido en Italia