Langhe Arneis DOC

Vino blanco seco

2019

El Arneis es una variedad de uva autóctona de Piamonte, recuperada hace algunos años tras un largo período de abandono. No es un vino fácil, como sugiere su nombre, de hecho, en el dialecto de las Langhe, esa palabra significa "diablillo". Vides difíciles de cultivar y uvas delicadas, que requieren una atención meticulosa y el máximo cuidado en todas las etapas de la producción. Un vino blanco con un carácter caprichoso, se podría decir. La obstinada voluntad de nuestros expertos enólogos ha convertido al Langhe Arneis DOC en uno de nuestros blancos piamonteses más expresivos, capaz de sorprender por su elegancia y sensualidad.

Grados
Grados
13% vol
Temperatura De Servicio
Temperatura De Servicio
10°-12 °C
Contiene Sulfitos
Contiene Sulfitos
  
Características organolépticas

En la copa se presenta exhibiendo su color amarillo pajizo con reflejos dorados, característicos de la uva. La nariz revela un perfil olfativo complejo y articulado. Es fácil captar recuerdos de flores de acacia, notas de fruta madura, en particular piña y plátano. El bouquet es tan intenso y sugerente que permanece incluso con la copa vacía. En boca es intenso, con intensas notas cítricas. Recuerdos de melocotón completan la experiencia de cata. Un vino de finura excepcional y extraordinaria elegancia.

5 ,52
€ 9,20
-40%
  € 7,36/lt.   (cod. 00182)
Comercializado por: Giordano Vini S.p.A. via Cane Guido 47bis-50 12055 Diano d'Alba (CN) - Italia.
Vinificación

El Langhe Arneis DOC nace en Piamonte, muy cerca de la ciudad de Alba. Varietal caprichosa, prefiere las pendientes pronunciadas de las Langhe, donde en verano la amplitud térmica garantiza altas temperaturas durante el día y noches más frescas y ventiladas. Terrenos blancos y arenosos, típicos de la zona, y una altitud de unos 400 metros sobre el nivel del mar son el hábitat ideal del Arneis, que se cultiva exclusivamente con el sistema de poda Guyot y, a cambio, garantiza un vino con aromas nobles y un cuerpo soberbio.

Maridaje

Vino blanco muy fácil de beber, excelente con cualquier plato, ideal como aperitivo, acompaña con soltura todos los entrantes, platos a base de carnes blancas o pescado.

La opinión del experto:

"La maravillosa sedosidad envolvente propia del Arneis con la pulpa de pera limpia junto a su íntegra uva primero".

Indice di Piacevolezza : 91 /100

Luca Maroni

Más Información

En el pasado, las tres principales dificultades para el cultivo del Arneis eran su especial sensibilidad hacia las enfermedades de la vid, un rendimiento muy bajo por hectárea y las dificultades en la vinificación. El "diablillo" de Langa, caprichoso y astuto, era capaz de echar a perder meses y meses de trabajo por un capricho del tiempo. La llegada de las tecnologías más modernas y el perfeccionamiento de las técnicas de cultivo y vinificación han permitido superar dificultades históricas, ofreciendo a los amantes del vino un blanco capaz de sorprender.


Notas De Producción

Embotellado por Giordano Vini S.p.a - Diano d'Alba - Italia, en las bodegas de Valle Talloria

Producido en Italia