100 AÑOS DE HISTORIA

"Giordano elabora vinos con pasión desde hace 118 años. Porque el buen vino, igual que la buena mesa, hacen que la vida sea mejor"

Las Bodegas Giordano, en Piamonte y Apulia, son el corazón palpitante de nuestra empresa. Es aquí donde se elabora el vino, vendimia tras vendimia, respetando plenamente la tradición. Y es precisamente de esta manera, a partir de la herencia del pasado, como hemos logrado construir nuestro éxito. Porque en Giordano lo sabemos bien: se debe tener claro dónde se ha empezado para alcanzar los objetivos por muy ambiciosos que sean.

ELABORAMOS VINO DESDE PRINCIPIOS DEL SIGLO XX

La nostra storia: fin dai primi del Novecento vini fatti con passione

Nuestro camino de crecimiento empezó en 1950 gracias a la visión y la intuición de Ferdinando Giordano, que decidió abandonar la cadena de distribución tradicional y excluir a los intermediarios en beneficio del cliente. Una decisión adelantada a su tiempo, que desde entonces se ha convertido en el corazón de nuestro trabajo y en un pilar para la empresa: "Vinos de calidad, entregados a domicilio en poco tiempo y a un precio justo, con la máxima satisfacción de quien los recibe."

Nacimos como productores, pero cuando se ama el vino como lo amamos nosotros, ese papel puede terminar siendo un poco limitado. Con el aumento de la demanda, únicamente la producción de nuestros viñedos ya no era suficiente para garantizar vinos Giordano para todos los clientes.

Por lo que creamos una red de proveedores de confianza, gente de la viña como nosotros. Con las uvas y sus mostos, con nuestra experiencia y las bodegas de Valle Talloria y Torricella, empezamos a producir más cantidad, seleccionando cuidadosamente lo mejor de la viticultura nacional. En Piamonte, la tradición de la elaboración del vino está profundamente arraigada, pero en toda Italia se elaboran excelentes vinos, que hacemos llegar todos los días directamente a la mesa de nuestros clientes.

Madera y acero: en la bodega conviven la poesía del pasado y la tecnología más moderna.

Giordano Vini: legno e acciaio, tradizione e tecnologia

Hoy somos una empresa en equilibrio entre tradición y modernidad, capaz de entregar la excelencia de sus productos en los hogares de más de 1 millón de clientes en Italia y Europa. Nuestro compromiso con la vinificación y la cuidadosa selección de las uvas han permitido a nuestros vinos destacarse en las competiciones y los concursos enológicos internacionales más prestigiosos. Un orgullo para todos nosotros, una garantía de calidad para quien nos elige y un estímulo constante para nuestros apasionados enólogos.

Nuestros 118 años de historia, junto con la voluntad de seguir mejorando y el reto constante de ofrecer vinos cada vez de mayor calidad, nos han llevado a formar parte, junto con Provinco Italia S.p.a., de la asociación Italian Wine Brands, el primer grupo italiano del sector vitivinícola que cotiza en bolsa. Esto no es para nosotros un punto de llegada, sino un estímulo más para poner nuestra experiencia al servicio de quien decide comprar vinos Giordano.

¿Nuestra misión? Elaborar buenos vinos. Porque un buen vino hace que la vida sea mejor.