Castelli Romani Bianco DOC

Vino Blanco Seco

2021

Una denominación muy conocida, Castelli Romani Giordano es una DOC que enriquece el catálogo y amplía la oferta de la mejor producción italiana. Malvasia y Trebbiano constituyen el corazón de este vino suave y aromático, perfecto para acompañar aperitivos y platos delicados. Castelli Romani DOC es un vino blanco perfecto para tener en la mesa a diario, pero consigue expresar al máximo los rasgos multifacéticos de su especial personalidad, incluso en las ocasiones más importantes.

Grados
Grados
12% vol
Temperatura De Servicio
Temperatura De Servicio
8°-10 °C
Contiene Sulfitos
Contiene Sulfitos
  
Características organolépticas

El Castelli Romani DOC viste la copa de un bonito color amarillo pajizo, con jaspeados que oscilan entre un oro brillante y un bronce cálido. A la nariz ofrece un perfil olfativo orientado hacia las notas frutales, y en particular resuenan toques de fruta fresca. La persistencia aromática hace que su sabor sea gratificante, y al gusto es delicadamente suave y seco.

3 ,75
€ 7,50
-50%
  € 5,00/lt.   (cod. 02070)
Comercializado por: Giordano Vini S.p.A. via Cane Guido 47bis-50 12055 Diano d'Alba (CN) - Italia.
Vinificación

Las uvas del Castelli Romani DOC nacen en suelos de origen volcánico, en el área de los Castelli Romani. Una de las particularidades de esta denominación es precisamente la composición del suelo, enriquecido de valiosos elementos que definen su carácter y aromas. La agradable complejidad y el nítido sabor son el resultado más claro de lo que estos suelos transfieren al vino.

Maridaje

Castelli Romani DOC destaca en aperitivos y fiestas. ¿Un maridaje de vino exitoso? Parmesano Reggiano, Grana Padano en trocitos, los embutidos de sabor suave son excelentes combinaciones. Con los primeros platos esboza intrigantes melodías. Delicioso con pescados y crustáceos, especialmente con las Gambas a la catalana.

Cata

Las pinceladas afrutadas, particularmente notables, son más fáciles de sentir si el vino se combina con sabores neutros y no demasiado intensos. Queda excluida la combinación con platos de fuertes notas ahumadas. Los platos picantes crean una apreciable suavidad y dulzura de ciertas notas, destacando el carácter fresco y seco del Castelli Romani DOC.


Notas De Producción

Embotellado por Giordano Vini S.p.A. - Diano d'Alba - Italia en las bodegas de Valle Talloria

Producido en Italia

 

Una oferta conduce a otra - Blancos
12 vinos + 10 especialidades
54 ,99
(cod. 76321)
Linea Collection
6 vinos
24 ,90
(cod. 54507)