Vinos de verano frescos, intensos y afrutados

Es hora de renovar la bodega con vinos para el verano: aquí tienes 4 propuestas ideales para degustar bajo el sol.

Vinos de verano frescos, intensos y afrutados

Fecha de publicación: 29/06/2020

En verano hay más oportunidades de compartir el tiempo libre en compañía de familiares y amigos. Los largos días de sol serán el telón de fondo de tus momentos de ocio, que podrás hacer inolvidables si los acompañas de una copa de un buen vino.

La frescura y los aromas afrutados son muy importantes en un vino de verano, que debe ser capaz de saciar la sed y al mismo tiempo deleitar con ligereza gracias a su aroma y su sabor. ¿Cuáles son los mejores vinos para tomar en verano? Asegúrate de evitar los 10 errores más comunes al elegir un vino de verano y elige entre estas cuatro botellas que, debido a su carácter único, creemos que no pueden faltar en tu bodega este verano.

El Chardonnay que encapsula el verano salentino

El Chardonnay Salento IGT Pizzicanto es un vino blanco seco que toma su nombre del baile típico de la región de Salento. ¿Por qué debes tener este vino en tu bodega? Porque representa a la perfección el verano en Apulia, lleno de entusiasmo y sensualidad arrolladora. Los toques a frutas amarillas son los protagonistas de este chardonnay producido en número limitado en nuestras bodegas en la provincia de Taranto. Sírvelo a 10º para apreciar al máximo su aroma.

La sinceridad del vino biológico made in Sicilia

Disfruta de un auténtico viaje por Sicilia entre naranjas y flores blancas gracias al Grillo Sicilia DOC Biologico. Seco, suave y sobre todo fresco, este blanco producido a partir de uvas biológicas es perfecto para acompañar aperitivos y platos a base de pescado. 10-12° es la temperatura ideal para degustar sus notas perfumadas y captar la armonía de sus sabores.

Il Vinré, un Sauvignon con carácter

Si te gustan los aromas frescos e intensos típicos del Sauvignon, "Il Vinré" del 2018 es el blanco ideal para ti. Complejo y equilibrado al mismo tiempo, este vino seco destaca por sus agradables notas de melocotón y albaricoque combinadas con fuertes aromas de plantas aromáticas y silvestres. Es un auténtico descubrimiento que deberás degustar a 10-12° y acompañarlo de un buen plato de marisco o pescado.

Autenticidad y equilibrio con este rosado de Apulia

Otro vino de Apulia, esta vez rosado, es nuestra última sugerencia para acompañar tu verano. Esclusivo Etichetta Oro Rosato Puglia IGT es un rosado seco que no deja lugar a dudas: las notas afrutadas de cereza negra y uva fresca, acompañadas de la frescura de las violetas silvestres, crean una armonía de sabores en boca. Servir a 8-10°, este vino combina perfectamente con pescados y revela su carácter con carnes blancas ligeras.

Además de estos vinos blancos y rosados de gran calidad que hemos seleccionado para ti, recuerda que también puedes añadir un buen tinto para degustar bajo el sol. Así que si te preguntas si es adecuado beber vino tinto en verano, la respuesta es sí. El secreto de un buen vino de verano no reside en el color de la uva, sino en la correcta temperatura de servicio y en su sabor afrutado.