Semana Santa y vino: la etiqueta adecuada para cada plato

¿Cuáles son los vasos perfectos para los platos tradicionales?

Semana Santa y vino: la etiqueta adecuada para cada plato

Fecha de publicación: 13/03/2023

 

Por fin estamos cerca: la Semana Santa se acerca y trae consigo el aire primaveral, días más largos y... ¡las ganas de organizar la comida perfecta, por supuesto! Ya huele los manjares tradicionales, ¿verdad? No se preocupe, le diremos qué servir en el menú: tenemos muchos consejos sobre cómo maridar la copa adecuada con los platos tradicionales, ¿le pica la curiosidad?

 

Pascua y vino: un entrante sabroso para empezar bien la comida

 

La Pascua en las mesas italianas tiene mil matices: desde el vitello tonnato a la torta Pasqualina, pasando por el Casatiello y la pizza di pasqua, hay muchas maneras de empezar una comida de Pascua por todo lo alto. Un buen consejo para no resultar pesado al paladar de los comensales es elegir un vino muy ligero y desenfadado, que pueda tomarse frío. Una buena etiqueta para descorchar con este primer plato podría ser PROSECCO DOC MILLESIMATO 2020 EXTRA DRY, perfecto para abrir el apetito y no tapar la delicadeza de los aperitivos. Verás que, si lo sirves bien frío, será la copa perfecta para "abrir los bailes" de tu almuerzo gourmet.

 

Pascua y vino: ¡primicias tradicionales que hacen felices a todos, pero realmente a todos!

 

La reina de los almuerzos italianos, sin duda, es la pasta: desde los crespelle a los canelones de ricotta y espinacas, pasando por la pasta al horno o los raviolis, no puede faltar un sabroso primer plato en la mesa de un banquete tan importante (sí, incluso cuando el calor empieza a hacerse sentir). Con platos tan contundentes y sabrosos, se puede beber a sorbos un CASTELLI ROMANI DOC WHITE COLLECTION: con sus delicados aromas, puede acompañar muchos platos, pero va especialmente bien con los primeros platos precisamente porque no es excesivamente "intrusivo" y crea deliciosas armonías con las pastas rellenas y las salsas. En definitiva, una etiqueta para tener siempre en la nevera, porque es tan versátil que puede acompañarle en tantas aventuras culinarias.

Pascua y vino

Pascua y vino: ¡ahí viene el plato fuerte!

 

Por fin hemos llegado al "plato fuerte" de su comida de Pascua, el "plato principal": ¡no se puede perder un segundo plato de carne intensa! Sabemos lo que está pensando: cordero cocinado de mil maneras, ¿verdad? No podemos culparle, ya que hay muchas alternativas para un plato principal tradicional de Pascua: pavo, pintada asada o ternera... Cada familia, como todos sabemos, tiene sus propios platos dominicales y sus "imprescindibles". ¿Y para los amigos vegetarianos? Que no cunda el pánico: una sabrosa alternativa "vegetariana" podría ser tofu asado con cebollas agridulces, o un hermoso apionabo especiado al horno, como si fuera un asado. ¿Qué descorchar con todas estas espectaculares preparaciones? Con un BARBERA D'ASTI DOCG PIEDMONT seguro que no se equivocará: un tinto bebible y con carácter, perfectamente equilibrado en boca entre acidez y suavidad. Perfecto, por tanto, para "desengrasar" un poco el paladar después de degustar carnes robustas y salsas.

 

Pascua y vino: terminemos por todo lo alto con un postre

 

A estas alturas, al leer esto, se te estará haciendo la boca agua, ¡lo sabemos! Sin embargo, antes de que corra a tomar un tentempié, nos gustaría darle un consejo más para terminar su comida de Pascua por todo lo alto: ¡necesita un buen postre! Incluso en lo que se refiere a los postres tradicionales, hay mucho donde elegir: desde la clásica colomba hasta los huevos de chocolate, pasando por el cordero con pasta de almendras (muy popular en el sur de Italia). Para acompañar el último plato de la comida de Pascua, necesita un espumoso dulce, como el MOSCATO SPUMANTE: su intenso aroma junto con sus notas dulces lo convierten en el broche de oro de una comida de Pascua realmente memorable.

 

Ahora que te hemos recomendado todas las copas perfectas para acompañar un menú clásico de Semana Santa, empieza a pensar en el menú y luego corre a Giordano's a aprovisionarte de vino, ¡te estamos esperando!

Ver todos los contenidos
Buscar en el blog