San Valentín: los mejores vinos para degustar a la luz de las velas

3 vinos perfectos para un brindis romántico

San Valentín: los mejores vinos para degustar a la luz de las velas

Fecha de publicación:

Se acerca San Valentín: ¿qué mejor que un buen brindis a la luz de las velas? Si estás buscando inspiración para preparar un brindis romántico digno de un amante del vino, aquí te dejamos 3 ideas para celebrar con el vino perfecto… ¡y con el ambiente adecuado, por supuesto! ¿Quieres descubrirlas? ¡Vamos, descubre cómo dejar sin palabras a tu pareja!

 

Los mejores vinos para San Valentín: cena con vistas al mar o a un lago

¿Estás planeando una escapada romántica? Entonces tenemos la clave para que tu San Valentín sea inolvidable: ¿qué te parece un par de días junto al mar o un lago? Elige un destino cercano, quizá un bonito apartamento con vistas al agua, y haz las maletas. Como puedes imaginar, para que la velada sea verdaderamente perfecta, necesitas contar con el vino adecuado: si estás planeando preparar una cena ligera a base de pescado, ¿qué te parece un MALVASIA PINOT GRIGIO PUGLIA IGT servido bien fresco? Gracias a su delicadeza, podrás disfrutar de este vino desde la hora del aperitivo hasta altas horas de madrugada: es perfecto para degustar con entremeses fríos o platos ligeros de pescado o marisco. Empieza a pensar en el menú (aunque no seas precisamente un Master Chef en la cocina, ¡hay un montón de soluciones sencillas!) y ponlo a enfriar para brindar por todo lo alto este San Valentín.

 

Los mejores vinos para San Valentín: ¿qué más no puede faltar en una cena romántica?

 

Palabra clave: luz suave, por eso en tu cena romántica no pueden faltar las velas. Colócalas en lugares “estratégicos” de la estancia y enciéndelas en el momento justo: ¡a veces basta con un simple detalles para crear ambiente!

Otro detalle que puede hacer que tu cena de San Valentín sea realmente memorable es la mise en place: cuida la presentación de la mesa, tal vez sacando a relucir esas copas que siempre guardas para las grandes ocasiones y, si te apetece, compra unas flores frescas (¡un éxito asegurado!).

Por último, no olvides preparar o, si no eres muy mañoso, comprar un postre intrigante: apuesta por el chocolate y verás que será el cierre perfecto para tu menú de San Valentín.

San Valentìn y vino

Los mejores vinos para San Valentín: una aventura romántica

 

¿Tú y tu otra mitad sois aventureros y nunca dejáis escapar la oportunidad de disfrutar de la naturaleza? Entonces organiza una aventura romántica: ya sea en un camping normal o en un glamping elegante (ahora abundan por Italia y por todas partes), organiza una cena de San Valentín frente a una hoguera. ¿Hay algo más romántico que una hoguera encendida, unos deliciosos aperitivos y, por supuesto, un buen vino en la mano? Organízate bien y no olvides llevar todo el material de acampada, los ingredientes para preparar una pequeña barbacoa o algo para picar y llévate un par de botellas de MONTEPULCIANO D'ABRUZZO DOC "COLLECTION". Un tinto seco y decidido es justo lo que necesitas para calentar la velada, ¿verdad? Ah, siempre puedes elegir una lista de música romántica para completar el ambiente o simplemente disfrutar de los relajantes sonidos de la naturaleza… ¡Y por supuesto, no te olvides del sacacorchos! ;-)

San Valentìn y vino

Los mejores vinos para San Valentín: entre el arte y la pasión

¿Te imaginas a tu pareja paseando por una ciudad al atardecer, quizás después de visitar4 un museo? ¡Entonces prepara un San Valentín alternativo, repleto de belleza y de buen vino! Tú eliges dónde, hay decenas de ciudades románticas que visitar: Verona, con el balcón de Romeo y Julieta, Venecia con su encanto inimitable, Roma con toneladas de cultura en cada esquina… Tú piensa en el destino y nosotros ponemos el vino: si quieres organizar un aperitivo algo más íntimo después de recorrer la ciudad, compra unos crudités y descorcha un LORIS VINO ROSATO. Delicado, fresco y aromático, es perfecto para acompañar unos aperitivos y unos platos de cocina fusión (¡si te gusta la cocina étnica, pon este vino a enfriar y seguro acertarás!). En resumen, un brindis sorpresa es la mejor manera de culminar un día lleno de arte y de paseos románticos, ¿no te parece?

 

Ahora que ya te hemos dado algunos consejos para preparar un San Valentín como un verdadero amante del vino y dejar a tu pareja sin palabras, es hora de llenar tu bodega: encuentra todos tus vinos favoritos gracias a Giordano, ¡echa un vistazo!

 

Ver todos los contenidos
Buscar en el blog