Primavera en rosa: un ramillete de cálices deslumbrantes

Los rosados perfectos para descorchar en compañía

Primavera en rosa: un ramillete de cálices deslumbrantes

Fecha de publicación: 15/05/2023

En primavera, incluso los amantes del vino como usted empiezan a ver el mundo "con lentes de color de rosa", ¿verdad? Sí, te entendemos: cuando empiezan a florecer las primeras flores, los días se alargan y la temperatura se vuelve perfecta, es normal que te apetezca un rosado agradable, fresco y fragante... ¡Especialmente cuando se trata de levantar las copas en compañía! Así que aquí tienes 3 rosados imprescindibles que darán un giro a tus brindis primaverales: envolventes, ligeros y apetitosos, estamos seguros de que te enamorarán. ¿Tiene curiosidad? También te recomendamos algunos maridajes, ¡empecemos!

 

Primavera en rosa: el aperitivo perfecto para la bella estación

 

Sabemos que un amante del vino como usted tiene una agenda repleta de veladas que organizar en casa entre aperitivos y brindis nocturnos. Y si puede organizar un brindis en su terraza o en su jardín, la primavera es el momento perfecto para alzar las copas al aire libre... ¡Y dejar volar la imaginación con sabrosas tablas de picar, por supuesto! No se preocupe, le ayudaremos a prepararlo todo: primero, ¡ponga en la nevera una buena botella de 7PM ROSÉ, un vino espumoso con fiesta! Tan persuasivo y versátil, servido a la temperatura adecuada puede acompañarte hasta altas horas de la madrugada entre charlas y risas... Pero volvamos a nuestro aperitivo estrella: ¿qué tal una buena tabla de pescado crudo, verduras a la plancha o marinadas y queso fresco aromatizado? Verá que este burbujeante resulta espectacular con todos esos delicados y frescos canapés típicos de la estación cálida. Si no eres un Master Chef nato, siempre puedes salirte con la tuya con unos picatostes de pan integral con mantequilla adornados con salmón salvaje ahumado (¡un clásico atemporal que hace feliz a todo el mundo!). En resumen, hay un montón de ideas y propuestas también en Internet para sorprender a sus amigos con aperitivos sugerentes y fuera de lo común: lo único que importa es descorchar la etiqueta adecuada, ¡y de eso nos encargamos nosotros! ;-)

 

Primavera en rosa: la etiqueta perfecta para tu noche de sushi

 

Si eres de esos amantes del vino que nunca se privan de regalarse un buen plato de sashimi fresco o, mejor aún, una montaña de nigiri y hosomaki para todos los gustos, un rosado es la solución... ¡Y qué rosado! Antes de pedir en tu restaurante de sushi favorito, asegúrate de tener una botella (incluso dos) de PROSECCO DOC ROSÉ SPUMANTE MILLESIMATO en la nevera. ¿Por qué? Bueno, en primer lugar porque si quieres darte un buen capricho, no puede faltar un burbujeante. En segundo lugar, porque es fresco, afrutado, envolvente... En definitiva, es magnífico con platos de pescado e incluso marisco, ¡pero es tan versátil que incluso puedes descorcharlo como aperitivo! Si estás planeando una velada romántica a base de velas y temaki, tu pareja se quedará sin palabras, ¡créeme!

 

Primavera en rosa: show cooking y tostadas caseras

 

Hablando de sushi: ¿qué te parece una velada con amigos en la que lo preparéis juntos y lo disfrutéis con una copa superior? Puede que no seas un Master Chef, pero si te apasiona la cocina y estás dispuesto a experimentar, improvisar un espectáculo de cocina casera con amigos puede ser muy divertido (y quién sabe, ¡quizá descubráis combinaciones sorprendentes!) Por supuesto, necesitas la etiqueta adecuada para descorchar, pero nosotros podemos ayudarte con eso... Empieza a pensar en el menú y asegúrate de que tienes todos los ingredientes, luego llama a tus amigos y ¡abróchate el delantal!

 

 

Primavera en rosa: brindis por un almuerzo familiar

 

Sabemos que un buen goloso como tú aprovecha el fin de semana para relajarse, pasar tiempo con la familia y... ¡disfrutar de una copa loca, por supuesto! Cuando estés indeciso entre tinto o blanco, una etiqueta como el ROSATO PRIMITIVO PUGLIA IGT siempre puede acudir a tu rescate: sensual y envolvente, no le falta delicadeza y te hace sentir en el corazón de Apulia con cada sorbo. Para resaltar su intenso carácter, puede arriesgarse a maridarlo con carnes blancas, quizá con un buen estofado de conejo o pollo a la ligur (que es una delicia si le añade unos piñones y aceitunas Taggiasca). También puede darse un capricho con tablas de quesos semicurados o con carpaccio de pescado ahumado: ¡verá que, independientemente del menú, si lo abre en compañía podrá apreciarlo aún mejor! ;-)

 

Seguramente ya lo habrás adivinado: mantener un rosado frío en primavera es siempre un acierto, no sólo porque vuelves a brindar al aire libre, sino también porque te permite desmelenarte con los aperitivos y platos más sabrosos que se te ocurran. Ya estás escribiendo a los amigos para invitarles a brindar en el jardín, ¿verdad? Pero antes, ¡hazte una escapada a Giordano's y abastécete de las mejores etiquetas!

Ver todos los contenidos
Buscar en el blog