Olla, el nuevo espumoso de Ribolla Gialla

Un vino espumoso perfecto para el aperitivo y mucho más

Olla, el nuevo espumoso de Ribolla Gialla

Fecha de publicación: 19/04/2021

Cuando hablamos de aperitivo, se abre ante nosotros todo un mundo de posibilidades: desde el Prosecco al Spumante Rosé, existe un gran número de bebidas que no puedes perderte, y todas ellas son excelentes compañeras para brindar. Pero desde hace poco hay un nuevo producto de Giordano que busca darse a conocer y hacerse un hueco en tus happy hours. ¡Te presentamos Olla, un espumoso de Ribolla Gialla con una frescura abrumadora!

¿Qué puedes esperar de este vino? Los aromas y sensaciones propias de esta peculiar variedad de uva, en una explosión de energía y perlage.

 

Y si la Ribolla Gialla aún tiene secretos para ti, lee este artículo, verás como al final lo único que te hará falta es una copa llena… ¡y alguien con quien brindar!

 

La uva de las colinas friulanas

La Ribolla Gialla es una variedad de uva con un origen muy antiguo, autóctona de Friuli-Venecia Julia y de Europa del Este. De hecho, en otras zonas donde se cultiva como Eslovenia y Croacia, toma el nombre de “Rebula”. En general, le gusta la vida en las colinas, con su suelo seco y arcilloso, con un clima templado y, sobre todo, una buena amplitud térmica entre el día y la noche (muy importante para desarrollar una mayor profundidad aromática). De las uvas de esta robusta y elegante cepa se obtienen blancos frescos y muy estructurados, caracterizados por una enérgica acidez y una gama aromática que va de lo afrutado a lo floral y lo herbáceo.

Olla, el vino espumoso de Ribolla Gialla

La marcada acidez de esta uva la hace perfecta para la elaboración de vinos espumosos. La Ribolla Gialla es una variedad de uva muy versátil, que se presta muy bien a la producción por el método Charmat de este fantástico vino espumoso. De color amarillo pajizo con reflejos verdosos, tiene un sabor seco y agradablemente perfumado. Sus aromas, ligeros pero refinados, aportan una increíble sensación de frescura tanto en nariz como en boca. En nariz destacan los aromas a rosa blanca, glicina y acacia, con notas cítricas y minerales hacia el final, que te permitirán disfrutar de un trago armonioso en su conjunto. Su cuerpo vivaz y enérgico, junto con el perlage fino y persistente, lo convierten en un vino espumoso agradable y extremadamente bebible.

 

Marídalo con…

El vino espumoso de Ribolla Gialla es realmente insuperable para acompañar a un aperitivo o un plato ligero de pescado si lo que buscas es un espumoso ágil, fresco y delicado.

Pero eso no es todo, porque incluso en esta versión espumosa, este vino es capaz de mantener una agradable frescura, lo que le permite acompañar perfectamente comidas más grasas y contundentes. Un buen ejemplo es el pescado frito o la tempura de verduras: en estos casos, un vino espumoso como este es capaz de destacar sobre el carácter graso del plato, respetando la delicadeza de todos y cada uno de sus aromas.

Pero si quieres, puedes ir un paso más allá… Una tosta de pan con manteca y miel puede ser un reto difícil para muchos vinos, pero en esta situación, el Olla está en su elemento. Gracias a su acidez, limpia la boca, pero sigue siendo lo suficientemente rotundo como para absorber el gusto salado de la manteca.

 

En definitiva, se trata de un espumoso versátil y muy bebible, ideal para brindar en buena compañía. ¡Descúbrelo en nuestra web y prepárate para un brindis muy largo!

 

 

 

Ver todos los contenidos
Buscar en el blog