Los vinos adecuados para una fiesta emocionante

Los secretos para un brindis de Halloween perfecto

Los vinos adecuados para una fiesta emocionante

Fecha de publicación: 25/10/2022

¿Estás planeando un Halloween con amigos? Tal vez una fiesta en casa o una cena «monstruosa»... Sean cuales sean tus planes, aquí encontrarás muchos consejos para una fiesta «a gritos» y, sobre todo, qué vinos combinar con el ambiente que quieres recrear.

Vinos para Halloween: fiesta de disfraces en casa

Si eres fan de los disfraces y no puedes esperar la oportunidad de pensar qué disfraz te pondrás, organiza una fiesta de disfraces en casa: ¡será un Halloween de escándalo! No te preocupes, te ayudaremos a pensar en cada detalle: ¿estás listo?

Fiesta de disfraces en casa: disfraces emocionantes

Ya sea que quieras comprar un disfraz «aterrador» o crearlo tú mismo (porque quizás tengas una destreza fantástica), lo importante es involucrar a tus invitados e invitarlos a disfrazarse sin que perciban esta divertida idea como una imposición. 
Puedes proponer un concurso: la mejor máscara recibirá un pequeño premio… ¡Seguro que una botella de vino será muy bien recibida!
También puedes elegir una temática, para ayudar a los menos creativos a encontrar la inspiración para un disfraz trepidante: películas de terror, personajes de cómic, vampiros clásicos... Libera tu imaginación y déjate sorprender por los disfraces de tus amigos, ya lo verás. será divertido.

Fiesta de disfraces en casa: ¿qué bebes?

Un verdadero winelover como bien lo sabes: para una alegría perfecta, primero debes pensar en el menú. Si tienes en mente una tabla de embutidos y quesos no demasiado condimentados o unos aperitivos fríos a base de pescado (fáciles y rápidos de preparar, te permiten disfrutar más de la fiesta) podrías descorchar un rosado delicado como el RAGGIANTE ROSATO: apto para todos esos snacks de fiesta que tengas en mente, sentirás lo fresco y agradable que es empezar la velada. Puedes hacer que esta alegría sea aún más «monstruosa» eligiendo copas decoradas con temas de Halloween o simplemente envolviendo el pie de las copas con telarañas falsas. Un brindis digno de la Familia Addams.

Vinos para Halloween: aperitivo emocionante

¿Tienes en mente un aperitivo fácil y luego ir a los bailes? Entonces, además de las decoraciones «sombrías», también debes pensar en cómo configurar un espacio para comer con los dedos que sea cómodo para tus invitados. Lo ideal sería una mesa bastante amplia (depende de cuántas recetas tengas en mente para sorprender a tus invitados) donde no pueden faltar platillos, servilletas, vasos limpios y unas cuantas botellas siempre listas para descorchar, posiblemente enfriadas con hielo o con una glaceeta.

Emocionante aperitivo: bocadillos «monstruosos» y burbujas

Para un aperitivo chillón de Halloween, ¡no puede faltar una burbuja como 7PM BLANC! La fiesta empieza nada más descorcharlo: suave, fresco y apetitoso, puede acompañarte desde un aperitivo hasta una charla con amigos a altas horas de la noche. Para los amantes de la comida atentos a los detalles, puede pensar en un menú temático que consiste en bocadillos «monstruosos»: dedos de hojaldre y wurstel, canapés de cabra y pan de molde «espeluznante»... Investiga un poco y da rienda suelta a tu imaginación: en línea hay muchas ideas de aperitivos oscuros para que se te haga agua la boca.

Vinos para Halloween: cena a la luz de las velas

Para crear ese efecto «cripta» manteniendo un toque chic, nada mejor que las velas: enciende muchas y colócalas en los rincones más estratégicos (incluso en la mesa, por supuesto) para crear un ambiente cálido y suave. Si tienes la posibilidad de colocar algunos espejos en la habitación, el resultado será realmente encantador: los reflejos de luz tienen un encanto de Versalles que aún hoy sigue vigente. 
También podrías pensar en algunos juegos grupales para jugar entre platos o, tal vez, al final de la cena. Nuevamente, podría pensar en un pequeño premio para los ganadores o, mejor aún, una pequeña búsqueda del tesoro (si la casa lo permite).

Cena a la luz de las velas: el menú también es importante

Las velas son fascinantes y seguro que a tus invitados les encantarán. Sin embargo, si también deseas que sea una cena memorable para tus papilas gustativas, deberás pensar en un menú de Halloween equilibrado. Podrías tirarte a la clásica calabaza y preparar un risotto o una sopa delicada, pero, si quieres salirte un poco de la caja, ¿qué tal un buen plato intenso de carne? Un asado en costra o un buen juggy robusto pueden ser la elección ideal, para disfrutarse estrictamente con un BARBARESCO DOCG intenso y envolvente.

Sea cual sea el ambiente que quieras darle a tu fiesta, lo importante es descorchar la botella adecuada en compañía y la velada será un éxito:  ¡en Giordano estamos siempre aquí para aconsejarte cómo brindar a lo grande!

 

Ver todos los contenidos
Buscar en el blog