¡Cada amante del vino con su botella!

Cómo regalar la botella perfecta: estas son nuestras sugerencias

¡Cada amante del vino con su botella!

Fecha de publicación: 02/12/2021

La época más mágica del año ha comenzado oficialmente, llena de luces, colores, regalos y, por supuesto, mucho vino. Porque durante las fiestas nunca faltan las comidas y cenas con amigos y familiares. ¡Además, son los mejores momentos para compartir una buena botella de vino!

Así surge la pregunta: ¿Qué vino regalar por Navidad? ¡Depende! ¿La persona que va a recibir el regalo prefiere los vinos frescos y jóvenes o los vinos maduros y con cuerpo? ¿Es un vino pensado para abrir en una ocasión especial?

Independientemente de lo que elijas, ya sea un tinto, un blanco o un espumoso, regalar vino sigue siendo un gesto muy apreciado, así que siempre acertarás. Pero si realmente quieres tocar la fibra sensible del destinatario, sigue estos consejos.

 

Amarone: un gran clásico para los amantes de lo tradicional

Un gran clásico de la tradición vinícola del Véneto, destacado y particularmente intenso. Estamos hablando del Amarone della Valpolicella, un vino importantísimo que se convierte en el protagonista en cuanto se sirve en la mesa. Es, sin duda, uno de los vinos perfectos para regalar a alguien que ame el buen vino, ya que se trata de un vino "histórico", elaborado con los más altos estándares de calidad como dicta la tradición. Complejo pero no difícil, austero pero no imposible de descifrar: la crianza en madera de este vino le confiere una plenitud expresiva sin igual.

 

Vermentino di Sardegna: para quienes sueñan todo el año con el mar

Todos tenemos ese amigo que siempre está pensando en el mar y que anhela el verano por encima de todas las cosas. Pues, ¿qué mejor ocasión que la época más fría del año para traerle un poco de sol? Hazlo regalándole un Vermentino di Sardegna, un vino delicado y mineral. Se trata de un vino blanco de indiscutible delicadeza y elegancia que se produce principalmente en las costas de Cerdeña, Toscana y Liguria. Su proximidad con el mar le confiere un toque marcadamente salado, que marida a la perfección con primeros y segundos de pescado, así como con las suculentas especialidades regionales sardas.

 

Malvasia Nera del Salento: para quienes quieren seguir descubriendo

Hay algunos vinos que no pueden tomarse a la ligera, sino que requieren una atención especial. Son aquellos vinos que hay que saborear sorbo a sorbo e ir descubriendo poco a poco. Si la persona a la que quieres sorprender no tiene prisa y le gusta detenerse en los detalles, entonces un Malvasia Nera del Salento es justo lo que necesita. Se trata de un tinto de Apulia con carácter, capaz de conquistar hasta el paladar más difícil con sus aromas mediterráneos cálidos y especiados. Destaca inmediatamente por sus notas afrutadas y jugosas de frutos rojos antes de abrirse con un marcado toque de regaliz. Su sabor es tan atrayente que no te dejará escapar: puede que una sola botella no sea suficiente...

Barolo: para los que nunca están contentos

Si hablamos de excelencia, es imposible no mencionar al Barolo. Para tu mejor amigo, para tu querido padre o para cualquier ser querido difícil de contentar al que quieras hacerle un regalo de corazón, elige un Barolo. Se caracteriza por un bouquet de aromas amplio, rico y complejo, con un equilibrio y una armonía sorprendentes. Las notas de cereza marasca y fruta madura, junto con los toques de lavanda y especias, crean un sabor cálido y suave. Es sin duda un vino que merece ser bebido en una ocasión especial.

Para los que no se conforman con una sola botella como regalo, recomendamos nuestros paquetes: en él encontrarás los mejores vinos combinados con deliciosas especialidades gastronómicas, un combo perfecto lleno de sabor para regalar.

 
 
Ver todos los contenidos
Buscar en el blog