Vuelven los rojos: 3 recetas que huelen a otoño

Descubra los maridajes perfectos

 Vuelven los rojos: 3 recetas que huelen a otoño

Fecha de publicación: 26/09/2023

Cuando llega el otoño, es el momento perfecto para sumergirse en deliciosos platos, maridados con vinos tintos que realzan los sabores de la estación. Hoy te traemos tres recetas de temporada súper sabrosas, acompañadas de nuestros vinos tintos perfectos para que tu próxima cena sea memorable y des la bienvenida a la nueva estación. ¿Vamos?

Merlot Puglia IGT: calabaza al horno con romero y queso de cabra

Una de las estrellas indiscutibles de esta estación es sin duda la calabaza. Su dulzor y suave textura la convierten en un ingrediente ideal para platos otoñales, y una de las mejores formas de potenciar sus bondades es preparar calabaza al horno con romero y queso de cabra. Muy sencillo: cortar la calabaza en rodajas finas, espolvorearlas con romero fresco, aceite de oliva y sal. Una vez horneada hasta que esté tierna y dorada, sírvela con una guarnición de ensalada mixta con queso de cabra y nueces tostadas. Ahora llegamos a la mejor parte: descorchar un buen Merlot Puglia IGT, con sus notas de frutos rojos... ¡una auténtica delicia!

Selvato Chianti DOCG: costillas de cerdo glaseadas con manzana

He aquí un delicioso maridaje de sabores que combina el dulzor de las manzanas, la suculenta carne de cerdo y las especias aromáticas. Para disfrutarlo al máximo, recomendamos maridarlo con un Selvato Chianti DOCG que, con sus notas de frutos rojos, combina muy bien con el dulzor de las manzanas. Una vez elegidas las costillas, cocínelas a baja temperatura y cúbralas con una salsa preparada con sidra de manzana, miel y especias otoñales como canela y jengibre.

Admítelo, ya se te hace la boca agua, ¿eh?

Barbera Piemonte DOC: risotto con setas porcini

No hay otoño sin setas, o mejor dicho, sin un buen risotto de setas. Seguro que está de acuerdo con nosotros. Venga, ¡a cenar con los amigos e impresionarles! Utiliza setas porcini frescas o secas, añade una pizca de tomillo fresco y queso parmesano rallado para darle un toque de sabor extra. Este Barbera Piemonte DOC, de sabor fuerte pero persuasivo, combina a la perfección con la cremosidad del risotto y la intensidad de las setas.

¿Y ahora qué? Elige tu receta favorita, pon música de fondo y con buena compañía ya sabes que la velada será un éxito. Salud.

 

Ver todos los contenidos
Buscar en el blog