5 vinos perfectos para descorchar en invierno

Rojos, incluso blancos y burbujas para combatir el frío

5 vinos perfectos para descorchar en invierno

Fecha de publicación:

En invierno, como sabemos, los winelovers prefieren quedarse en casa y saborear una buena copa: puede que sea el frío, puede que sean las ganas de relajarse y recargar las pilas antes de la primavera... El caso es que las citas en casa (quizá con amigos) se multiplican. ¿Qué bebe a sorbos en los meses fríos? Aquí tienes nuestros consejos para que no te pierdas ni un brindis.

 

5 vinos perfectos para el invierno: aperitivos y maratones de cine

 

¿Parece que el frío no se acaba nunca? No hay problema: no tiene por qué renunciar a un sabroso aperitivo y a su vino favorito, ¡al contrario! Llama a tus amigos y organiza un gran aperitivo en casa: tablas de embutidos y quesos, sabrosos canapés y algún que otro bocadillo vegetariano (para diluirlo un poco 😉) y descorcha un buen tinto envolvente, como ANDREA VINO ROSSO, agradable, seco e intrigante. Por supuesto, los cálices también pueden hacerle compañía en el sofá, quizá para un maratón de películas o series de televisión. ¿Qué puede haber mejor que una buena película, un cáliz en la mano y el calor del hogar? Así es, ¡nada de nada!

 

5 vinos perfectos para el invierno: la noche del sushi

 

Para los winelovers que no rehúyen la comida fusión y que son unos enamorados del sushi, cualquier noche es buena para pedir una avalancha de nigiri, uramaki y sashimi para llevar. Así que, para una velada de sushi realmente perfecta (en compañía o para dos, tú decides😉) necesitas tener unas cuantas botellas de OLLA RIBOLLA GIALLA SPUMANTE en la nevera: ¡realmente es el espumoso ideal para acompañar todos esos delicados platos de pescado que hacen que tu corazón lata más rápido! Excelente para todas las estaciones, este Ribolla siempre sabe cómo hacerse notar, incluso a la hora del aperitivo... En resumen, ¡un imprescindible para un winelover como tú!

 

5 vinos perfectos para el invierno: la comida del domingo

 

El ritual italiano del almuerzo dominical es la ocasión perfecta para descorchar esa buena etiqueta que llevas tiempo guardando. Ya sea en familia, con amigos o en tu segunda casa en el campo, es el momento perfecto para disfrutar de una copa (incluso dos 😉 ) de las buenas. En invierno, ya se sabe, algunos platos contundentes aparecen en las mesas dominicales de todo el mundo, ¡ya que siempre hay tiempo por la tarde para una siesta reparadora! Para una mesa cargada de asados, polenta y salsas varias, un RIESLING DELL'OLTREPÒ PAVESE DOC es ideal: sentirá cómo consigue "limpiar" su boca incluso de los platos más grasos, dejando sus papilas gustativas listas para otro bocado.

 

5 vinos perfectos para el invierno: un plato diferente

 

Hablando de Riesling, si le apetece "atreverse" con una combinación atrevida, puede descorcharlo junto con el Choucroute alsaciano: un plato de cerdo y chucrut que satisface hasta a los gourmets más salvajes. Si te sientes como un "Masterchef de domingo" y te gusta experimentar en la cocina, prueba a prepararlo para tus seres queridos: ¡se quedarán boquiabiertos y pedirán repetir!

  5 vinos por el invierno

5 vinos perfectos para el invierno: velada de fusión

 

Hablando de comida fusión: ¿qué tal una velada con velas, comidas exóticas y tal vez unos cojines gigantes en el suelo, para recrear esa atmósfera árabe de relajación total? Puede que no seas un experto culinario y que rara vez te permitas preparaciones picantes, pero siempre puedes recurrir a la comida para llevar: al fin y al cabo, todo buen comensal tiene una tabla de salvación para esas tardes en las que no te apetece cocinar 😉 Ya sea cocina india, china o tailandesa, ten siempre a mano un vaso de RAGGIANTE ROSATO fresco. Con sus notas afrutadas, es sencillamente el acompañamiento perfecto para el pollo al curry, los platos picantes y los segundos platos bien condimentados. No puedes esperar a relajarte y descorcharlo, ¿verdad?

 

5 vinos perfectos para el invierno: ¿qué vino llevar a los amigos?

 

A todos nos pasa, incluso a los winelovers más experimentados, que unos amigos nos inviten (quizá en el último momento) y no sepamos qué vino llevar. Cuando no sepa qué hay en el menú, puede ir sobre seguro con PROSECCO DOC MILLESIMATO 2020 EXTRA DRY, por varias razones. En primer lugar, porque puede acompañar tus porras desde el aperitivo hasta el postre, y luego porque ya se sabe: un burbujeante servido a la temperatura adecuada anima inmediatamente una fiesta, ¿no crees? Un pequeño truco que puede marcar la diferencia es traerlo ya frío, quizá en una bolsa de hielo, para poder descorcharlo inmediatamente.

 

Ahora que ya te hemos dado algunos consejos sobre qué descorchar para combatir el frío como un auténtico winelover, sólo te queda aprovisionarte de Giordano: ¿a qué esperas? ¡Su bodega definitivamente necesita una buena recarga!

 

Ver todos los contenidos
Buscar en el blog