5 vinos perfectos para afrontar el invierno con la copa llena

Calienta tus veladas con los mejores vinos

5 vinos perfectos para afrontar el invierno con la copa llena

Fecha de publicación: 09/01/2023

Los auténticos amantes del vino como tú saben lo que se necesita para que una velada de invierno sea memorable: ¡el vino adecuado, por supuesto! ¿Hay algo mejor que descorchar tu vino favorito en una cena con amigos? Tal vez frente a una acogedora chimenea o en una fiesta improvisada en casa (que suelen ser las más divertidas 😉). En definitiva, sean cuales sean tus planes, queremos recomendarte los 5 vinos perfectos para afrontar el invierno con la copa llena. ¿Estás preparado?

5 vinos para afrontar el invierno: una velada “calentita” entre amigos


Todos sabemos que hasta los más fiesteros prefieren el calor del hogar en invierno, quizás en una cena con amigos (brindar en compañía siempre es mejor, ¿verdad?). En estas veladas repletas de buena comida y risas nocturnas, se necesita un vino envolvente y agradable, capaz de acompañar incluso los platos más “atrevidos”: ¡un MALVASIA NERA SALENTO IGT sería ideal! ¿Por qué optar por un vino tinto tan intenso? Porque marida bien con todas las opciones gourmet que puedas imaginar: una tabla de quesos curados, un risotto, o un segundo contundente como un asado con patatas. Si te gustan los platos de invierno y tus invitados son verdaderos gourmets, ¡este vino será una garantía de éxito!

5 vinos para afrontar el invierno: un plato que hará tus veladas más cálidas


Si te gustan las cenas en compañía y quieres invitar al mayor número posible de amigos a disfrutar de una velada con buena conversación y buena comida, puedes optar por un plato hecho para la ocasión: ¿qué te parece un delicioso bourguignon de carne? Perfecto para comer en grupo y muy sabroso, es una de las mejores opciones para “alargar” un poco la sobremesa si te gusta socializar mientras comes con amigos. También puedes disfrutar de las salsas que acompañan a la carne y elegir un buen Barbera, o un Dolcetto joven con matices afrutados. Pruébalo y dejarás a tus invitados con la boca abierta, estamos seguros.

5 vinos para afrontar el invierno: ¡no renuncies a las fiestas!


Un verdadero amante del vino es aquel al que le gusta disfrutar de una buena botella en compañía y organizar una fiesta improvisada con vinos de primera y sabrosos aperitivos, ¿no crees? Si te sientes reflejado en esta descripción, tenemos una botella diferente que podría dar un giro a tus veladas: con el MIVITA MIMOSA COCKTAIL siempre tendrás a mano un comodín para preparar cócteles rápidos y misteriosos. Es cierto que el invierno se presta un poco más a los vinos tintos y con cuerpo y un poco menos a las bebidas frías, pero si tienes en mente un aperitivo delicioso lleno de canapés gourmet, querrás hacerte con un buen cargamento de hielo y guardarlo en la nevera. ¡Un pequeño toque de verano para olvidar el frío dominante y ahuyentar la nostalgia de las vacaciones es un truco que funcionará hasta con los más nostálgicos!😉

5 vinos para el invierno


5 vinos para afrontar el invierno: la invitación de última hora


Seguro que a ti también te ha pasado: tu amigo “gourmet” te llama para invitarte a probar otro de sus platos de alta cocina. Te mueres de ganas de probarlo, aceptas de inmediato y corres a prepararte, pero… ¿qué vino llevas? ¡Que no cunda el pánico! Aunque no sepas cuál será el plato principal de la velada, un 7PM ROSÉ siempre funcionará: ligero, chispeante y suave, combina bien con crudités de pescado, con carnes blancas, con quesos semicurados y con los aperitivos más creativos. Si lo llevas a casa de tus amigos, nunca te equivocarás, y si puedes llevarlo enfriado, podréis descorcharlo nada más llegar para acompañar un aperitivo ligero. ¡Además, la botella tiene un diseño tan bonito que cuando aparezcas con ella en la mano, ya habrás triunfado!

5 vinos para afrontar el invierno: cena romántica con brindis especial


¿Tu pareja necesita un poco de cariño, sobre todo en esta época en la que salimos menos y tendemos a ser más hogareños? Prepara una buena cena romántica: piensa en un menú de pescado para impresionarla, ponte guapo y… ¡pon a enfriar el vino adecuado, por supuesto! No te preocupes, te daremos algunos consejos para elegir el vino: ¡con el PIZZICANTO CHARDONNAY SALENTO IGT podrás disfrutar del brindis perfecto! Imagina degustarlo con un pescado al horno o con un buen plato mediterráneo de sabor intenso. Seguro que ya se te está haciendo la boca agua. Ahora elige el vino perfecto y da vía libre al romanticismo: verás que un vino cuidadosamente elegido y unas cuantas delicatessen son todo lo que necesitas para disfrutar de una cálida velada de invierno. 😉

5 vinos para afrontar el invierno: noche de relax 


Cuando no te apetezca salir y la llovizna invernal no parezca detenerse nunca, es el momento ideal para relajarse disfrutando de una buena copa de vino (y si es posible, frente a una chimenea encendida, ¡aún más relax!) 
Prepara una tabla de quesos curados y embutidos, llama a unos amigos y descorcha un TEROLDEGO VIGNETI DELLE DOLOMITI IGT. Si tienes más hambre, este vino combina perfectamente con una pasta con salsa de carne o con un primero a base de tomate. Y si optas por platos más contundentes, verás lo bien que funciona. ¿Por qué un tinto de montaña? Porque es sin duda la mejor elección para acompañar los platos contundentes invernales y dar un giro a tu velada: incluso puedes seleccionar algunos quesos especiales y organizar una minidegustación, seguro que tus invitados disfrutarán combinando todo tipo de sabores diferentes (¡y así se sentirán como si estuvieran en una cabaña junto a una pista de esquí! 😉)

¿Has visto todas nuestras ideas para afrontar el invierno con el vino perfecto? ¡Ahora solo tienes que hacerte con tus vinos favoritos de Giordano y brindar por todo lo alto!

Ver todos los contenidos
Buscar en el blog