5 espumosos de verano para un mes de agosto lleno de burbujas

En el jardín, en la playa o en el campo… ¡Brinda con un vino espumoso!

5 espumosos de verano para un mes de agosto lleno de burbujas

Fecha de publicación: 16/08/2022

Agosto es el mes perfecto para brindar con un buen vino espumoso: frescos, agradables y muy apetecibles, son ese toque extra que no puede faltar en ningún brindis en compañía. Tanto si aún estás de vacaciones como si acabas de volver de aventuras más o menos exóticas, hoy te traemos 5 espumosos para brindar por el verano que aún no ha terminado (y también algunas ideas para organizar veladas o comidas deslumbrantes).

5 ESPUMOSOS DE VERANO: UNA COMIDA EN EL JARDÍN

Si te apetece añadir un toque hippie-chic a una comida entre amigos, una mesa en el jardín es sin duda la opción ideal. Solo necesitas unas pocas floras, una mise en place sencilla y… ¡por supuesto, el vino espumoso perfecto! 
Pon a enfriar un Rosé Millesimato Extra Dry: fino, persistente, fresco e intenso, te sorprenderá con sus delicadas notas de frutos del bosque. Sírvelo a entre 6° y 8° para disfrutar de su suavidad durante toda la comida: puedes acompañarlo de quesos frescos y verduras crudas, de un elegante plato de sushi y, por qué no, de un postre intrigante. Como todo espumoso que se precie, beberlo en compañía es sin duda más divertido: ¡alza la copa y lo comprobarás!



5 ESPUMOSOS DE VERANO: UNA CENA EN LA TERRAZA

Para disfrutar del frescor de la noche, ¿qué mejor que una buena copa de vino con unas buenas vistas? Si estás planeando una cena en la terraza, tenemos el espumoso perfecto para descorchar y hacer que tu velada sea… ¡efervescente! 
Prueba el Blanc de Blancs en su versión Dry y te sentirás como el Gran Gatsby en una de sus famosas fiestas. Más allá de la elegante etiqueta negra con ribetes dorados, ofrece un perlage fino, vivo y placentero: un vino espumoso muy elegante en el paladar, fresco y seco con toques de cítricos. Este vino da lo mejor de sí con una sopa de marisco, pero también es perfecto para acompañar las mejores tablas de charcutería y, si te apetece añadirle un “toque veneciano”, pruébalo con un plato de Sarde in saòr. Sírvelo a entre 6° y 8° para disfrutar de un brindis con clase o para charlar bajo las estrellas hasta bien entrada la noche.

5 ESPUMOSOS DE VERANO: UN PICNIC EN EL CAMPO

¿Quieres organizar un brindis al aire libre y disfrutar de la naturaleza y el aire limpio? Saca tu cesta de picnic, vístete con ropa cómoda, elige un destino tranquilo y… ¡descorcha el vino perfecto!
Para un buen tentempié sobre la hierba, puedes servir un Prosecco DOC Millesimato Extra Dry: suave, vivo, equilibrado y armonioso, capaz de estimular el paladar con notas florales aromáticas y toques de melocotón y albaricoque. Es sin duda el vino que no puede faltar en tu picnic, perfecto para servir a entre 8° y 10° con entrantes fríos y todo tipo de platos de pescado: ¿qué te parece si preparamos unos buenos bocadillos de atún o un plato de salmón marinado y nos relajamos? Extiende el mantel, ponte cómodo y… ¡salud!

5 ESPUMOSOS DE VERANO: PIZZA EN LA PLAYA

¿Eres una de esas personas que nunca deja la playa y que se queda hasta ver como el sol desaparece tras las olas? Ahora también puedes quedarte a cenar: ¡nosotros tenemos el vino perfecto para la ocasión!
Pide una pizza y descorcha un 7PM Rosè: un toque rosado al atardecer junto con una buena pizza margarita es la manera ideal de culminar un día de playa. Notarás las elegantes notas de frutos rojos que, junto con su fino perlage, será como un destello al atardecer… ¡Un atardecer rosado, por supuesto! Sírvelo a entre 6° y 8° grados para sacarle el máximo partido y, si la pizza te parece una cena demasiado pesada y estás planeando darte un baño a medianoche, pide sushi o unos crudités: ¡así podrás disfrutar de un brindis “on the beach” con muchas burbujas!

5 ESPUMOSOS DE VERANO: UN APERITIVO EN LA PISCINA

¿Quieres conocer el vino espumoso perfecto para combatir el calor? ¡Prepara un aperitivo junto a la piscina y nosotros nos encargamos del brindis! Solo tienes que elegir la ropa adecuada, llamar a tus amigos y poner a enfriar unas cuantas botellas de Onice Extra Dry: te darás cuenta desde el primer sorbo de que es el alma de la fiesta. Fresco, suave y afrutado, podrás incluso añadir unos cubitos de hielo a tu copa para tomarlo aún más fresco (no seas escéptico, ¡pruébalo!). Seguro que te enamorarás de su perlage vivo y agradable y de sus notas de fruta de pulpa blanca, pera y manzana… ¡En definitiva, se trata de un vino que grita “Fiesta” en cada sorbo! Disfrútalo a entre 6° y 8° con unos cubitos de hielo y una tabla de quesos suaves, canapés salados y deliciosas tostas: et voilà, tu aperitivo junto a la piscina estará listo, solo tienes que hacer un brindis y darte un baño.

Te hemos sugerido algunos espumosos para que tu agosto esté lleno de burbujas, pero si quieres dejarte tentar por otros vinos, echa un vistazo a los demás vinos espumosos de Giordano: ¡seguro que encuentras la botella perfecta para brindar en compañía!

Ver todos los contenidos
Buscar en el blog