5 películas (y 5 vinos) para pasar un Halloween espeluznante

Descubre el maridaje perfecto y empieza a brindar... ¡de miedo!

5 películas (y 5 vinos) para pasar un Halloween espeluznante

Fecha de publicación: 25/10/2021

Este año no hay truco o trato, ni disfraces, ni fiestas en casa, porque tienes planes muy diferentes (y mucho más interesantes): una cena elegante, una noche en el sofá, una película de terror y un buen vino para mantenerte despierto. Quizá sea la propia película la que te quite el sueño, pero el maridaje con la botella de vino perfecta es imprescindible.

Aquí tienes nuestra lista de "imprescindibles" para la noche más monstruosa del año: a cada película le acompaña su propio vino, para que disfrutes hasta la última gota de suspense…

 

Pesadilla en Elm Street

Si nunca tuviste miedo de quedarte dormido después de ver Pesadilla en Elm Street, estás mintiendo. ¿Qué mejor momento que la noche de Halloween para desempolvar la primera película de esta famosa saga? El protagonista es Freddy Krueger, un asesino en serie que mata a sus víctimas dentro de sus sueños con un guante con garras. Una obra maestra del cine de terror de los años 80, que además supuso la primera aparición en pantalla del actor Johnny Depp. Para completar este menú de terror, prueba a ver la película mientras disfrutas de una copa de Luminante Susumaniello: un tinto complejo y repleto de matices elaborado con una de las grandes variedades de uva autóctonas de Apulia, redescubierta apenas en los últimos años. El paladar se abre con aromas de frutos rojos, grosella negra y ciruela, y se cierra con un final persistente y equilibrado.

 

Posesión infernal

¿Te apetece pasar un fin de semana tranquilo en la montaña? Seguro que cambiarás de idea después de ver esta película de culto de 1981 dirigida por Sam Raimi. Es la historia de cinco chicos que van a pasar unos días a un chalet, pero sin querer despiertan a un malvado demonio. Es una fantástica opción para tu noche de Halloween, especialmente si la acompañas de un fresco Chardonnay Vigneti delle Dolomiti: este vino también nace entre montañas, pero no es malvado ni terrorífico, simplemente delicioso, créenos. Las uvas con las que se produce se cultivan a gran altura, donde reciben la luz del sol y disfrutan de una gran amplitud térmica entre el día y la noche. El resultado es un vino con una agradable personalidad, con notas afrutadas de manzana Golden, piña y frutas exóticas. El toque mineral final es tan agradable que te hará querer seguir bebiendo.

 

The Others

Una película introspectiva y de suspense protagonizada nada menos que por Nicole Kidman en el papel de Grace Stewart, una viuda de la guerra que vive en una gran casa aislada de la civilización. Sus dos hijos padecen una grave enfermedad que les obliga a vivir constantemente en la oscuridad. Tras varios sucesos, Grace está cada vez más segura de que hay intrusos en la casa.

Si buscas el vino perfecto para esta ocasión, cambia de género y elige en su lugar un vino blanco amante del sol, como el Isola dei Nuraghi. Brillante y luminoso como la tierra donde nace, Cerdeña, este vino tiene carácter y personalidad de sobra. Sus aromas reflejan todos los elementos que lo hacen un vino muy bebible: la fruta amarilla y las flores blancas, con un toque salado típico de los vinos sardos. Si lo acompañas de un poco de mozzarella de búfala, no podrás fallar.

 

Drácula de Bram Stoker

Un gran clásico de 1992, basado en la novela Drácula de Bram Stoker. La película cuenta la maldición del Conde Drácula, que se ve obligado a alimentarse de sangre humana a cambio de disfrutar de la vida eterna. Lo mejor para esta ocasión es un vino "de carne" con un color rojo intenso, como un elegante Barbaresco. Elaborado a partir de uvas Nebbiolo, se vinifica de manera tradicional, con largas maceraciones en los hollejos y al menos tres años de crianza en botella. El resultado es un vino complejo y suntuoso, con notas especiadas que emergen claramente desde el primer sorbo. Con un vino así en la mano, solo tendrás que darle al play para empezar a disfrutar de una fantástica velada.

 

Nightmare before Christmas

¿Por qué no iluminar el ambiente sombrío de la noche con el toque genial de Tim Burton? El protagonista de esta película de animación de Disney es Jack Skellington, el rey de Halloween que, tras descubrir la magia de la Navidad, decide abandonar su mundo de terror y monstruos para convertirse en el mismo Papá Noel. Una película perfecta para disfrutar de la noche más terrorífica del año en compañía de amigos, con unas cuantas risas y, por qué no, unos atrevidos disfraces. Para llevar la alegría a tu casa, basta con descorchar un Lambrusco de Salento, un tinto joven de taninos suaves, uno de esos vinos que, en cuanto acabes la primera copa, querrás ir a por una segunda. Gracias también a su bajo contenido en alcohol, es el compañero perfecto para pasar un rato entre amigos.

 
 
Ver todos los contenidos
Buscar en el blog