3 ideas para una Nochevieja de primera

Los consejos para celebrar a lo grande y brindar por todo lo alto

3 ideas para una Nochevieja de primera

Fecha de publicación: 27/12/2022

Como cada año, la fatídica pregunta "¿qué vas a hacer en Nochevieja?" nos espera a la vuelta de la esquina, ¿verdad? Que no cunda el pánico: aquí tienes 3 ideas para celebrarlo a lo grande y, por supuesto, para despedir el año como un auténtico amante del vino.

3 ideas para Nochevieja: celebración en la nieve

¡Si eres un amante de la montaña y nunca dices que no a un viaje de esquí durante las vacaciones, una Nochevieja en la nieve puede ser la opción perfecta para ti! ¿Te imaginas ya delante de una chimenea? ¡Quizá con una buena copa en la mano y ese ambiente hogareño que tanto nos encanta! Así que reúne a tus amigos (aunque sean pocos y cercanos, así podréis charlar mejor😉) y elige un lugar cómodo incluso para dormir, luego empieza a pensar en un menú gourmet y, por supuesto, en qué vino descorchar. Para acompañar una cena de platos contundentes y típicos de montaña, el vino más adecuado puede ser un BARDOLINO DOC 2022, un tinto seco y floral que resulta sencillamente espectacular con platos de carne y quesos curados.

3 ideas para Nochevieja: ¡descorcha un espumoso a medianoche!

Un auténtico amante del vino como tú lo sabe bien: ¡al filo de la medianoche, descorcha el vino espumoso! Seco o dulce, haciendo saltar el corcho o no, es imposible empezar el año nuevo sin una buena copa de un espumoso bien fresco. Si te sientes atrevido y quieres ofrecer a tus invitados algo diferente, prueba un Blanc de Blancs. Perfecto con aperitivos, excelente con pescados y mariscos, sorprende con una tabla de quesos (preferiblemente frescos) y no desdeña la compañía de pequeños pasteles y postres.Nochevieja vinos

3 ideas para Nochevieja: cena gourmet a base de pescado

¿Planeas pasar la Nochevieja en casa, lejos de las multitudes y las discotecas? Entonces, ¡a por el menú! Date un buen capricho y organiza una cena de pescado digna de Masterchef: crudités, carpaccio, una buena pasta allo scoglio o un pescado al horno (que también se deja fotografiar)... Hay muchas recetas en las que inspirarse para dejar a tus invitados con la boca abierta. Si este es el tipo de velada que estás planeando, un buen vino para descorchar es sin duda un DORALUNA: frizzante, vivo, apetitoso, es la mejor elección para degustar con un tartar o con todos los platos de alta cocina que tengas en mente. ¿Por qué un vino frizzante? Porque algunos pescados pueden ser un poco más pesados, como el salmón o algunos carpaccios ahumados, que tienden a ser un poco más "intrusivos" en el paladar. ¡Verás como no te equivocas dándole un toque vivo!

3 ideas para Nochevieja: un brindis en el campo

¿Te gusta relajarte en la naturaleza y disfrutar de largos paseos al aire libre incluso en invierno? ¡Planifica pasar unos días en el campo para Nochevieja! Puede que tengas una casita propia, o que encuentres una casa de campo para alojarte con tus amigos: vayas donde vayas, asegúrate de abastecerse de manjares y, como siempre, de buenos vinos. Puedes preparar una buena castagnata, o una fondue de queso (que es un plato delicioso e ideal para compartir) u organizar un rico aperitivo y algunos juegos de grupo mientras esperas la medianoche. Sean cuales sean tus planes, llévate un PIEDMONT BARBERA D'ASTI DOCG SUPERIORE: es un comodín que va bien con todas las sopas y también con la carne de caza y los asados. En resumen, es un "must" si quieres contar con el vino tinto adecuado mientras esperas a que llegue la medianoche.

Ahora que ya te hemos dado algunas ideas para organizar una Nochevieja como un auténtico amante del vino, solo te queda darte una vuelta por Giordano para inspirarte sobre qué descorchar en Nochevieja: cuenta atrás y... ¡Salud!

Ver todos los contenidos
Buscar en el blog