Bianco Veneto IGT CA' MERLETTO

Blanco Seco

2019

Ca’ Merletto Blanco IGT Véneto representa el placer de un vino fresco y delicioso, con toda la gracia de una región llena de maravillas. Vinificado con una cuidadosa atención, devuelve al paladar una galería aromática amplia y siempre estimulante; como los encajes de Venecia, realizados con pericia por expertas artesanas, este vino representa el toque de clase de nuestros enólogos, capaces de escribir con gracia una página importante en el gran libro del vino italiano.

Grados
Grados
11,5%
Temperatura De Servicio
Temperatura De Servicio
10°-12 °C
Características organolépticas

A simple vista se presenta con un color amarillo pajizo, con reflejos verdosos que testimonian frescura y juventud. Tiene fragancias florales acentuadas, que caracterizan un aroma de gran amplitud expresiva: destacan notas de fruta de pulpa blanca, sobre todo de manzana y de pera. Fácil de beber, se presta a la degustación mostrándose fresco e intenso. Armonioso por el perfecto equilibrio de matices de sabor, Ca’ Merletto Blanco IGT Véneto es un vino de absoluta delicadeza, muy elegante y siempre agradable para beber.

7 ,60
€ 9,20
-17%
  (cod. 8928)
€ 10,13/lt.
Vinificación

Hacer un buen vino significa conocer bien cada fase de la producción, desde la selección de los frutos hasta los trabajos de la bodega. La extracción de los aromas de los racimos debe ser rápida: cuanto más corto sea el tiempo que transcurre entre la recogida y las primeras etapas de las uvas mayor será el carácter que la fruta podrá pasar al futuro vino. Con la misma rápida delicadeza con la que se teje el encaje veneciano, de la misma forma vinificar el Ca’ Merletto Blanco IGT Véneto requiere de cuidados y de experiencia. Y, sobre todas las cosas, de una grande y sincera pasión.

Maridaje

Servido fresco es perfecto para acompañar ricas ensaladas, aperitivos ligeros y platos a base de pescado. Moluscos y crustáceos crean interesantes alquimias con el Ca’ Merletto Blanco IGT Véneto: ¿un plato que pueda enaltecer sus características? El Caldo al estilo veneciano, delicioso.

Cata

Una buena forma de degustar el Ca’ Merletto Blanco IGT Véneto es compararlo con otro vino más maduro. Un Sauvignon El Vinré, por ejemplo, blanco elegante y más organizado. Juntando las copas, las diferencias saltarán a la vista desde el primer vistazo: color más cargado e intenso para el Sauvignon, más etéreo y claro para el Ca’ Merletto. El perfil olfativo del Vinré, impetuoso y colmado, te hará apreciar más la delicadeza de las notas aromáticas del Ca’ Merletto. Finalmente, el sabor: si bien son dos vinos equilibrados, el Vinré tiene un sabor afrutado, cambiante con el tiempo gracias a una gran longevidad. El Ca’ Merletto Blanco IGT Véneto es pura gracia, ligero, fácil de beber, inmediatamente estimable y fresco. La comparación exalta las características de cada vino y hace que la degustación sea un placer enriquecedor.