Barolo DOCG

Tinto crianza

2014

Vino único en el mundo, de excepcional complejidadà y carácter, obtenido de la vinificación de uvas Nebbiolo da Barolo, que envejece pacientemente en barricas de madera.

Grados
Grados
13,5%
Temperatura De Servicio
Temperatura De Servicio
18°-20 °C
Características organolépticas

Color rojo intenso con reflejos granates. Intenso y complejo en nariz con notas de guinda envuelto en aromas de vainilla. Sabor pleno en boca pero nunca agresivo, con final de notas balsámicas de gran suavidad.

27 ,70
  (cod. 8657)
€ 36,93/lt.
Maridaje

Para asados y estofados de carnes rojas y caza, quesos curados y platos aromatizados con trufa. Excelente vino para meditar.

La opinión del experto:

"Un clásico con aromas especiados de maravillosa ejecución enológica. Con la potencia y la concentración de los grandes".

Indice di Piacevolezza : 94 /100

Luca Maroni

Premios y reconocimientos:

Berliner Wein Trophy 2018 : Medalla de Oro


Más Información

BAROLO Y BARBARESCO: GRANDES NOBLES DE PIAMONTE

El escudo de armas de la familia Giordano ondea en las etiquetas de los grandes tintos de crianza, para destacar su prestigio y orígenes nobles. Vinos de gran valor como el Barolo y el Barbaresco envejecen durante años en barricas de roble de Eslavonia en la tranquilidad de las Bodegas Giordano, para que sean perfectos en el momento de acompañar grandes asados, platos de caza, platos a base de trufa y quesos curados.

Estos vinos tintos con buen cuerpo son la expresión más antigua de la tradición Giordano. Años de cuidados llenos de amor, rellenos frecuentes y controles constantes honran la elegancia y la clase de estos vinos.

Grandi Vini y Golose Bontà
10 botellas + 6 especialidades
69 ,90
(cod. 66305)