Barbera d'Asti DOCG Superiore

Tinto seco

2019

Una variedad cultivada en las laderas orientadas al sur de las dulces colinas de Asti. El Barbera d'Asti DOCG Superiore procede de esa región, elaborado con cariño por manos expertas. Solo se produce en añadas particularmente adecuadas, caracterizadas por un buen clima y con uvas que han madurado a la perfección, con una producción por hectárea muy reducida y de calidad, precisamente superior a la media. ¿Cuáles son los ingredientes de un vino tan bien logrado? El clima, los suelos fértiles de naturaleza arcillosa y arenosa, la fruta madura y jugosa, la experiencia de quien cultiva uvas y elabora vino con pasión desde hace más de 100 años.

Grados
Grados
14.5% vol
Temperatura De Servicio
Temperatura De Servicio
18°-20 °C
Contiene Sulfitos
Contiene Sulfitos
  
Características organolépticas

Color rojo rubí intenso con brillantes matices rojizos, notablemente luminoso y con cuerpo. Nariz limpia e intensa, con notas florales típicas de la variedad de uva. Completan los aromas recuerdos vinosos y afrutados. En boca es estructurado, suave, tranquilo y armonioso. Si joven puede mostrar un carácter áspero con una marcada acidez y taninos nerviosos, el envejecimiento en barricas de madera lo suaviza, aportando sensaciones envolventes, agradables y persistentes.

10 ,90
  € 14,53/lt.   (cod. 02216)
Comercializado por: Giordano Vini S.p.A. via Cane Guido 47bis-50 12055 Diano d'Alba (CN) - Italia.
Vinificación

Únicamente a partir de uvas Barbera puras, el Barbera d’Asti DOCG Superiore nace solo cuando las condiciones para la vendimia y la vinificación son perfectas. Acompañado por el buen verano de 2016, cálido y ventoso, las uvas han madurado a la perfección, aunque con una producción inferior respecto a cosechas anteriores. Una producción cuantitativamente inferior, pero cualitativamente excelente. Después de la vendimia a finales de septiembre, se procede con la vinificación y con un período de envejecimiento lento en barrica. Antes de acabar en la botella, una comisión de técnicos especializados se encarga de probar el vino. La opinión de estos expertos es fundamental: ¿merece el vino la calificación de Superior? Solo si la respuesta es afirmativa se procede con el embotellamiento y la indicación de la calificación en la etiqueta. El envejecimiento añadido en la botella produce un vino excepcional en cuanto a textura, carácter y fuerza.

Maridaje

El Barbera d’Asti DOCG Superiore Giordano combina a la perfección con platos calientes, como sopas y estofados, segundos platos a base de carnes rojas o caza. Los entrantes a base de carne, como el carpaccio o la carne cruda "all'Albese", son un excelente acompañamiento para este vino tinto de Piamonte. También combina a la perfección con quesos suaves y maduros, y con fiambres y embutidos, especialmente los picantes.

Barbera d'Asti DOCG Superiore, tinto con reflejos cambiantes y fascinantes, dibujados en el color intenso de la copa por su largo reposo en barrica. Interpretación magistral de un clásico del vino italiano por parte del equipo de enólogos de Giordano, es el protagonista de la historia de Roberto.

La opinión del experto:

"El sutil tanino y el recuerdo a frutos rojos, típicos de la variedad de uva, lo convierten en una maravilla cotidiana impregnada de un expresivo linaje de la región, con una gracia y finura de incomparable y expresiva riqueza de aromas".

Indice di Piacevolezza : 98 /100

Luca Maroni

Premios y reconocimientos:

Berliner Wein Trophy 2018: Medalla de Oro

International Wine Challenge 2019:  Lode (Recomendado)


Más Información

Curiosidades

El Barbera d’Asti DOCG Superiore ofrece un perfil aromático rico y bien estructurado. Para disfrutar de este vino al máximo, recomendamos abrir la botella al menos una hora antes de su consumo, de esta forma tendrá tiempo para expresar en su diálogo con el oxígeno todo su abrumador potencial. Servir a 18 – 20° máximo, procurando bajar la temperatura un par de grados los días de verano especialmente calurosos.


Notas De Producción

Embotellado por Giordano Vini S.p.A. - Diano d'Alba - Italia en las bodegas de Valle Talloria

Producido en Italia