Appassimento Rosso Puglia IGT

Tinto seco

2021

Nuestro Appassimento tiene la huella de una tierra apasionada y fuerte, Apulia. Las uvas tradicionalmente cultivadas no se vendimian con las otras, sino que se dejan en la planta. De esta forma, la maduración no se detiene, la uva se deja sobremadurar y se pasifica en la vid. Se potencia el sabor de los granos, consolidando los rasgos que lo caracterizan. Combinado admirablemente con mezclas de uvas internacionales seleccionadas por las hábiles manos de nuestros expertos bodegueros, la pasificación adquiere un carácter único e irresistible.

 

Grados
Grados
14.5% vol
Temperatura De Servicio
Temperatura De Servicio
18°-20 °C
Contiene Sulfitos
Contiene Sulfitos
  
Características organolépticas

Color rojo rubí intenso con reflejos marcados. En nariz es afrutado e intenso con notas de fruta madura y frutos secos, que recuerda a la mermelada de ciruelas secas. En boca es armonioso y equilibrado, agradablemente amargo, con la acidez exacta y un final envolvente.

6 ,45
€ 10,80
-40%
  € 8,60/lt.   (cod. 02165)
Comercializado por: Giordano Vini S.p.A. via Cane Guido 47bis-50 12055 Diano d'Alba (CN) - Italia.
Vinificación

Las uvas vinificadas con la técnica de la pasificación producen un mosto más denso, en el cual las sustancias aromáticas alcanzan concentraciones muy elevadas. El color se vuelve más oscuro e impenetrable a la mirada; es el aroma los que nos impulsa a descubrir las características del mosto. Tan completo y armonioso que sugiere todo el potencial del vino que se obtendrá. En la bodega se respira la energía del Appassimento, llena de promesas, impaciente y sensual.

Maridaje

Acompaña a la perfección platos sabrosos a base de carnes rojas o caza, comidas picantes y deliciosas sopas.

Andrea, experto enólogo de Giordano, nos cuenta más sobre el Appassimento Rosso Puglia IGT, un vino de Apulia intenso, abrumador y memorable. El vino de las ocasiones especiales, ¡el vino de las grandes pasiones!

La opinión del experto:

"Maravillosamente rico en sabor y siempre agradablemente armonioso. En boca expresa la redondez aromática de la ciruela especiada y madura y transmite el maravilloso placer de las uvas secadas al sol".

Indice di Piacevolezza : 96 /100

Luca Maroni
Premios y reconocimientos:

Berliner Wein Trophy 2018: 83,5 Puntos

International Wine Challenge 2019: Medalla de Bronce


Más Información

Fruto de la búsqueda constante de la excelencia

Lo que nuestros experimentados enólogos han estado buscando durante años se ha conseguido precisamente con este extraordinario vino. Un carácter fuerte, una personalidad inolvidable, armonía completa y una delicadeza inesperada, que en boca ofrece todas las características organolépticas del Primitivo sin la aspereza que a veces puede caracterizarlo. El Appassimento Rosso Puglia IGT desprende en nariz aromas cautivadores de fruta, madura y seca, con marcadas notas de confitura de ciruela. Sorprende por su cuerpo estructurado y decidido, envolvente y maduro. El breve reposo en botella vuelve a esculpir esta obra maestra, adquiriendo sensaciones tan intensas que permanecerán durante mucho tiempo en la memoria. No es simplemente un vino, sino una experiencia sensorial única. Un placer perfecto para acompañar sabrosos platos tradicionales, o agradables momentos en compañía y relax.


Notas De Producción

Embotellado por Giordano Vini S.p.A. - Diano d'Alba - Italia en las bodegas de Valle Talloria

Producido en Italia